Encontranos en:
Internacionales |

INCREÍBLE

08/11/2019

Llamó al 911 y no la atendieron: estaban mirando Netflix

Ocurrió en Estados Unidos, donde una mujer se comunicó reiteradas veces con emergencias porque su auto había recibido un disparo. Tras una investigación, descubrieron que miraban una película.

Llamó al 911 y no la atendieron: estaban mirando Netflix
E

n la ciudad de Coral Springs ( Florida, EE.UU.), una mujer llamó reiteradas veces al 911 para pedir auxilio mientras vivía una situación de vida o muerte, pero los empleados del servicio de emergencias estaban mirando Netflix y no se molestaron en reportar el llamado a la policía.

Guadalupe Herrera realizo tres llamados pedidos a emergencias, reportando que dispararon hacia su auto, pero los dos operadores que atendieron catalogaron erróneamente el incidente y la información tardó más de 30 minutos en ser transmitida a un agente de policía.

Sin saber lo que estaba ocurriendo, pero afirmando que alguien disparó contra su auto, Herrera reportó que una pieza de metal caliente había entrado por el vidrio trasero de su vehículo, rebotó en el parabrisas y cayó en sus piernas, pasando muy cerca de su cabeza.

El primer empleado del 911 en atender la llamada le aseguró que la ayuda se encontraba en camino. Tras 16 minutos sin recibir auxilio, la mujer llamó de nuevo, "muy molesta y preocupada de que pudiesen volver a dispararle", según mencionó el registro policial del caso.

La llamada fue atendida esa vez por otra operadora, que manifestó estar al tanto de la gravedad de la situación. Cuatro minutos después, Herrera marcó de nuevo al 911 y dijo que buscaría ayuda policial por su cuenta.

"Fue un tiroteo desde un coche. Mi parabrisas quedó destrozado", relató la mujer a South Florida Sun Sentinel, luego de que se confirmara que los daños a su vehículo fueron ocasionados por una bala. "Nadie apareció, tuve que conducir yo hasta la agencia policial", añadió.

Su hermana efectuó una cuarta llamada al 911, esta vez para quejarse de que nadie ayudara a Herrera.

Ante esta denuncia, se puso en marcha una investigación interna en la que se determinó que los operadores del 911 registraron el hecho como un "incidente sospechoso", cuando debió haberse catalogado de inmediato como un tiroteo. Los investigadores posteriormente centraron su atención en Julie Vidaud, supervisora de turno en el servicio de emergencias.

"Un empleado del departamento informático descubrió que en el transcurso del incidente, el equipo de trabajo de Vidaud tenía una sesión abierta en  Netflix [...]. Un análisis arrojó que la película 'I Am Mother' se mantuvo en reproducción por 1 hora y 53 minutos mientras el incidente ocurría", señala el informe policial.

De acuerdo con el reporte, Netflix, junto con otros servicios de 'streaming' como Hulu y Xfinity TV, fueron las aplicaciones más utilizadas por la supervisora durante su horario de trabajo durante los últimos 30 días.

Las autoridades informaron que el primer operador del 911 fue despedido poco después del suceso, y la segunda empleada en atender las llamadas fue amonestata y luego también cesada de su puesto. El sujeto que disparó contra el auto de Guadalupe Herrera ya se encuentra bajo custodia policial.

Vidaud, por su parte, reconoce que "muy posibilemente" Netflix estaba en pantalla en ese momento, pero niega haber mirado cualquier otro asunto en el momento en que se recibió el reporte. Según la Policía, la funcionaria será suspendida temporalmente sin goce de salario, por "falta de supervisión", y de ahora en adelante tendrá prohibido utilizar cualquier servicio de televisión 'online' en el sitio de trabajo.

Dejar un comentario
En medio de la liberación de Gustavo-hermano de Sonia- en la jornada del martes, su llegada a su domicilio en Dos Hermanas fue en un clima de tranquilidad y a la vez de mucho dolor por la prematura muerte de un infante de la familia.
Si bien el resultado oficial aún no ha llegado al Juzgado de Instrucción Nº2 de Eldorado pero las primeras informaciones podrían detallar que no hubo abuso sexual con acceso carnal por parte del único implicado en el femicidio de Sonia Cerpa, Valdir “cuerero" Prestes Barboza.
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de estas infecciones.
El feriado de Carnaval tuvo buenos resultados ya que hasta el momento cerca de 2.250.000 personas llegaron a diferentes lugares turísticos del país.
El insólito hecho ocurrió el lunes en la guardia de la Comisaria Octava. La joven de 17 años fue demorada cuando intentó ingresar marihuana escondida en un “tupper” con reviro.
El “Día de la Mujer Paraguaya” se conmemora todos los años el 24 de Febrero. Es una celebración en recuerdo de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, conocidas como “Las Residentas”.
Con goles Medina, Fragapane, Bustos y Moreno, el local gana 4 a 2. Bareiro y Gómez de penal, para el visitante.
Ocio y tiempo para delinquir o trabajo y progreso. Por Sergio P. Delapierre
Los detenidos fueron identificados tras viralizarse la filmación de la gresca que tuvo el domingo. Se trata de Gustavo R. (18) y de dos menores de 16 y 17 años respectivamente.
Se estima que entre 6 y 7 de cada 10 se curan, variando de acuerdo al tipo de cáncer y a la extensión inicial del mismo. Los tipos más frecuentes en pediatría son las leucemias, los tumores del cerebro, los linfomas y los tumores sólidos.