Encontranos en:
Nacionales |

UN CLÁSICO

08/11/2019

Falleció de un infarto la creadora del Topo Gigio

Después de cautivar a toda una generación con el recordado personaje infantil, la italiana María Perego murió a sus 96 años.

Falleció de un infarto la creadora del Topo Gigio
L

a creadora del Topo GigioMaría Perego, falleció este jueves a sus 96 años producto de un infarto. La italiana instaló en la pantalla chica a su pequeño muñeco en la década del 60' y supo entretener a familias completas con un humor inocente.

Con el foco puesto en los más chicos de la casa, el ratón debutó en la televisión italiana en 1959 en el programa "Canzonissima" y llegó a la Argentina ocho años después. La noticia de la muerte de su creadora fue confirmada por el actor Gabriel Garzón, quien supo ser la voz del personaje en algunas de sus apariciones.

"Un lamentable infarto fulminante cortó su vida de un tajo", indicó el actor mexicano en su cuenta de Facebook en referencia a Perego y agregó: "Sé que ella antes de partir, sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio".

Uno de las más populares sketchs del pequeño personaje de goma espuma era su invitación para ir a dormir. Con canciones y frases como "hasta mañana, que descansen bien" y "a la camita", el ratoncito enviaba el saludo de las buenas noches a los más pequeños.

Perego inventó con la colaboración de su esposo Federico Caldura a Topo Gigio en 1959, una marioneta que consiguió enamorar a más de una generación y no sólo a niños por su naturaleza infantil, sino también al público adulto.

La autora televisiva y artista de animación italiana había creado previamente a Picchio Cannocchiale, personaje que se inspiró en el Pájaro Loco, y lo mismo hizo con Topo Gigio, pero basándose en Mickey Mouse.

 

Dejar un comentario
Será el 21,22 y 24 de febrero en el Playón Multiuso de Puerto Piray donde carnavales de la región ofrecerán un gran show a pura música, color y alegría.
En diálogo con RADIO STOP, Daniel Urbina quién lidera la Corriente Clasista y Combativa en Eldorado contó que la lucha es diferente a la de vecinos que manifiestan frente a la CEEL: “Ellos reclaman sobrefacturación, nosotros pedimos tarifas sociales”.
La mayoría de los nuevos casos corresponde al serotipo DEN 1, que es el que circula en la provincia, se diagnosticaron otros dos cuadros importados de DEN 2, según indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Javier Ramírez. Eldorado dentro de las localidades más afectadas.
Lo destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo José María Arrúa. Señaló que “más de 793 millones de pesos quedó en Misiones en concepto de gasto turístico durante enero 2020.
Ocurrió este martes en un domicilio de la localidad de Dos Hermanas, la víctima fue identificada como Sonia Cerpa y su agresor está prófugo.
El presidente del Ciclón explicó cómo quedó la situación luego del conflicto del último sábado en Córdoba.
Un adolescente quién se encontraba en estado de ebriedad ocasionó los daños al vehículo y luego agredió verbalmente a personal de la institución.
Además se registraron varias calles inundadas durante las intensas lluvias que azotaron en la mañana del martes a la capital provincial.
Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en una resolución publicada en el Boletín Oficial.