Encontranos en:
Nacionales |

UN CLÁSICO

08/11/2019

Falleció de un infarto la creadora del Topo Gigio

Después de cautivar a toda una generación con el recordado personaje infantil, la italiana María Perego murió a sus 96 años.

Falleció de un infarto la creadora del Topo Gigio
L

a creadora del Topo GigioMaría Perego, falleció este jueves a sus 96 años producto de un infarto. La italiana instaló en la pantalla chica a su pequeño muñeco en la década del 60' y supo entretener a familias completas con un humor inocente.

Con el foco puesto en los más chicos de la casa, el ratón debutó en la televisión italiana en 1959 en el programa "Canzonissima" y llegó a la Argentina ocho años después. La noticia de la muerte de su creadora fue confirmada por el actor Gabriel Garzón, quien supo ser la voz del personaje en algunas de sus apariciones.

"Un lamentable infarto fulminante cortó su vida de un tajo", indicó el actor mexicano en su cuenta de Facebook en referencia a Perego y agregó: "Sé que ella antes de partir, sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio".

Uno de las más populares sketchs del pequeño personaje de goma espuma era su invitación para ir a dormir. Con canciones y frases como "hasta mañana, que descansen bien" y "a la camita", el ratoncito enviaba el saludo de las buenas noches a los más pequeños.

Perego inventó con la colaboración de su esposo Federico Caldura a Topo Gigio en 1959, una marioneta que consiguió enamorar a más de una generación y no sólo a niños por su naturaleza infantil, sino también al público adulto.

La autora televisiva y artista de animación italiana había creado previamente a Picchio Cannocchiale, personaje que se inspiró en el Pájaro Loco, y lo mismo hizo con Topo Gigio, pero basándose en Mickey Mouse.

 

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se registraron en Calle Finlandia y en una morada en construcción ubicada sobre Calle María Preta. En la organización criminal están involucrados Eduardo V. , Cecilia Andrea P. y un ciudadano de nombre Hugo. Además de Misiones, desde donde partía el rodado, tenían lugares de acopio en el Gran Buenos Aires.
En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti el Ministerio de Salud de Misiones continúa coordinando trabajos con municipios de la Zona Noreste.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
Se investiga si el rodado marca Toyota Corolla fue utilizado en un robo calificado donde resultó víctima un empleado de una estación de servicio.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
El argentino estuvo presente en la ceremonia del retiro de camiseta del base francés en San Antonio y le dedicó unas palabras a su amigo.
En diálogo con RADIO STOP, Luis Kloner, responsable de “Horror Fest” contó que dicho evento ofrecerá a la comunidad una gran fiesta a puro miedo. Invitó a la comunidad a participar y ser protagonistas de distintas películas de terror.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.