Encontranos en:
Locales |

OPERACIÓN CALETA VERDE

08/11/2019

Desbarataron organización narco que operaba entre Eldorado y Buenos Aires

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal de la Subdelegación Caleta Olivia que desarticuló a la banda dedicada al acopio, distribución y comercio de estupefacientes. Hay siete detenidos entre ellos una mujer.

Desbarataron organización narco que operaba entre Eldorado y Buenos Aires
A

gentes federales de la Subdelegación Caleta Olivia desbarataron una organización delictiva dedicada al acopio, distribución y comercio de estupefacientes en las provincias de Buenos Aires y Misiones.

El hecho surge a raíz de tareas de campo realizadas por el personal policial, las cuales determinaron que una persona comercializaba estupefacientes al menudeo, en la ciudad de Caleta Olivia. A partir de los datos obtenidos y de diversas investigaciones, los efectivos pudieron establecer la conformación de una estructura narcocriminal, con distintos tipos de roles, que se dedicaba a distribuir marihuana desde la provincia de Misiones, hacia la provincia de Buenos Aires y de allí hasta la zona patagónica de nuestro país.

Dicha organización era comandada en la ciudad misionera de Eldorado por tres integrantes, los cuales uno de ellos figuraba como dueño de una flota de camiones, condición necesaria que les habría permitido transportar las drogas desde la zona mesopotámica del país, acopiarla en una casa quinta del partido bonaerense de Pilar y luego distribuir la sustancia a dos proveedores en el conurbano bonaerense.

A raíz de ello, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Isabel Yáñez, secretaria Penal a cargo del Dr. Miguel Biscardi, ordenaron cuatro allanamientos en los partidos bonaerenses de Pilar y San Miguel y dos en la ciudad de Eldorado, los fueron realizados por personal de la Delegación Puerto Iguazú.

A raíz del procedimiento efectuado en el país, se detuvieron a siete personas y secuestrando 247 kilos de marihuana, 2,4 kilos de cogollos, 9.500 dólares,  350.600 pesos en efectivo, 1.200 reales en efectivo, 9 vehículos, una moto, 8 teléfonos celulares, un compresor, elementos para armar y desarmar ruedas y demás elementos de interés para la causa. Una parte de la droga era transportada en el interior de las ruedas de un camión.

Los detenidos, una mujer y seis hombres todos argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.

Teniéndose conocimiento que el día lunes próximo se realizaría una conferencia de prensa en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, donde se encontrara presente la Ministra de Seguridad Dra. Patricia BULLRICH, el Señor Jefe de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, Comisario General Néstor RONCAGLIA, como así también la presencia de la Señora Jueza Federal de CALETA OLIVIA de la Provincia de Santa Cruz, Dra. Marta Isabel YAÑEZ.-

 

Dejar un comentario
El agresor tiene 30 años les dijo dijo a los padres que se llevaba a la nena para jugar.
TRAS PUBLICAR UNA FOTO CON CRISTINA EN CUBA

La Justicia le pidió un nuevo informe de salud a Florencia Kirchner

El tribunal que juzga a la vicepresidenta y su familia por lavado solicitó una actualización de su estado de salud.
Lo destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo José María Arrúa. Señaló que “más de 793 millones de pesos quedó en Misiones en concepto de gasto turístico durante enero 2020.
Además se registraron varias calles inundadas durante las intensas lluvias que azotaron en la mañana del martes a la capital provincial.
El acusado es su tío, con quien la familia mantenía una estrecha relación. Una cámara de seguridad apostada en su pieza registró el aberrante hecho. A Leandro Martínez, de 43 años, no logran hallarlo desde hace casi un mes.
El rodado ignoró un control vehicular y fue abandonado en un pinar de Picada Libertad de Puerto Rico en la madrugada de este martes.
La mayoría de los nuevos casos corresponde al serotipo DEN 1, que es el que circula en la provincia, se diagnosticaron otros dos cuadros importados de DEN 2, según indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Javier Ramírez. Eldorado dentro de las localidades más afectadas.
Lo destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo José María Arrúa. Señaló que “más de 793 millones de pesos quedó en Misiones en concepto de gasto turístico durante enero 2020.