Encontranos en:
Internacionales |

ESTALLIDO SOCIAL

09/11/2019

Atacaron la embajada de la Argentina en Chile

Un grupo de manifestantes ingresó a los jardines de la residencia ubicada en Santiago: forzaron la entrada y rompieron vidrios.

Atacaron la embajada de la Argentina en Chile
U

na de las sedes de la embajada argentina en Santiago de Chile fue atacada este viernes por un grupo de manifestantes que participaba en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

En medio de los enfrentamientos con la policía, algunos manifestantes forzaron la entrada y arrojaron piedras y rompieron vidrios de una de las sedes diplomáticas en la capital trasandina.

Al momento del ataque el embajador argentino José Octavio Bordon no estaba en el lugar, y tampoco hubo personal herido.

"Hubo un forcejeo, forzaron la entrada, ingresaron a los jardines de la residencia, tiraron piedras y rompieron algunos vidrios, pero fueron desalojados, pero el embajador está bien y no hay nadie adentro", sostuvo.

"Fue muy duro. Mientras incendiaban el rectorado frente a la residencia vandalizaban la iglesia a 50 metros. Rompieron portones, ingresaron rompiendo todos los vidrios de planta baja y los de los autos. Decidimos pernoctar aquí para preservar el patrimonio. Mañana evaluaremos los destrozos y que hacer", declaró el embajador.

La embajada argentina está ubicada frente a la Universidad Pedro de Valdivia, que fue incendiada por los manifestantes. El edificio es custodiado por fuerzas especiales.

La sede argentina en Santiago y la universidad saqueada están a pocas cuadras de la Plaza Italia, el centro neurálgico de los reclamos en Santiago. Allí, una vez más, fueron miles y miles de chilenos los que se manifestaron contra el Gobierno de manera pacífica. 

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se hará el viernes 22 a las 17 horas. Dicho evento contará con la presencia de las Autoridades del Gobierno Provincial, del Banco Macro y de la Unión de Rugby de Misiones.
Es una de las patologías cuya mayor prevalencia ocurre en las mujeres. Su frecuencia es tan alta que se suele acudir a la automedicación, que suele empeorar el cuadro. La diferencia entre la infección leve y severa.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
La septuagenaria fue encontrada por su hija y se encontraba atada a un alambre colgada por una reja de su vivienda.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
El técnico brasileño habló en la previa del partido ante Argentina y contó qué le pasa cuando tiene que enfrentar al rosarino.
En Posadas el ex 5 colombiano y José “Pepé” Basualdo dejaron inaugurados ambos proyectos que tendrán lugar en la capital provincial y en el Club Guaraní de Eldorado. Además se confirmó para enero un amistoso ante Crucero del Norte.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti el Ministerio de Salud de Misiones continúa coordinando trabajos con municipios de la Zona Noreste.