Encontranos en:
Internacionales |

EN MEDIO DE LA TENSIÓN

10/11/2019

Renunció Evo Morales, el presidente de Bolivia

El mandatario boliviano y su vicepresidente, Álvaro García Linera, dimitieron en medio de masivas protestas y motines policiales en su contra. En la mañana del domingo, cercado por el informe de la OEA que confirmó el fraude en la primera vuelta electoral, el líder izquierdista había convocado a repetir los comicios. Su vice, Álvaro García Linera también dejó su cargo.

Renunció Evo Morales, el presidente de Bolivia
E

l presidente de Bolivia, Evo Morales, comunicó su renuncia este domingo 10 de noviembre tras una escalada de tensión tras los resultados de las elecciones generales que derivó en una ola de protestas y violencia en el país sudamericano.

Previamente, tanto el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia habían sugerido la dimisión del mandatario para buscar la estabilización de la nación.

Morales aseguró que estará en un futuro en el trópico de Cochabamba, la zona de Bolivia desde la que inició su carrera política, tras una serie de rumores sobre su salida del país."No tengo por qué escapar", declaró, porque “no he robado nada”, dijo.

Antes del anuncio, el presidente boliviano tomó un vuelo desde El Alto (La Paz) hacia Cochabamba, su bastión y cuna política, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, quien también renunció a su cargo.

Dejar un comentario