Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES EN SALTA

10/11/2019

Gustavo Sáenz se convirtió en gobernador electo

El candidato del Frente Sáenz Gobernador obtuvo el triunfo por una amplia mayoría. Muy atrás quedó el candidato del Frente de Todos, el diputado nacional, Sergio Leavy que cosechó el 26% de los sufragios.

Gustavo Sáenz se convirtió en gobernador electo
S

áenz, hombre cercano a Sergio Massa, sucederá a Juan Manuel Urtubey al frente de la gobernación salteña. Ya comenzó a tener puentes con el presidente electo Alberto Fernández.

Con el 98,72% de las mesas escrutadas Gustavo Sáenz obtiene el 53,85% de los votos y se convirtió en el nuevo gobernador electo de Salta.

El candidato del Frente Sáenz Gobernador obtuvo el triunfo por una amplia mayoría. Muy atrás quedó el candidato del Frente de Todos, el diputado nacional, Sergio Leavy que cosechó el 26% de los sufragios.

Actual intendente de la capital salteña, Sáenz arrancó en el espacio liderado por el gobernador saliente Juan Manuel Urtubey, de quien luego tomó distancia y compitió en tándem con el ex mandatario Juan Carlos Romero, integró el Frente Renovador de Sergio Massa -fue su candidato a vicepresidente en 2015- y durante el gobierno del presidente Mauricio Macri se acercó a Cambiemos. Ahora hizo algunos gestos hacia el Frente de Todos de Alberto Fernández, con el que buscará tejer contactos a través del propio Massa. "Si me eligen voy a trabajar codo a codo con el Presidente", había dicho en la campaña.

Gustavo Sáenz fue electo como nuevo gobernador de Salta. (Foto: Twitter/Gustavo Sánez).

Dejar un comentario
La ciudad formará parte de los municipios que lleven adelante las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas, este fin de semana.
Fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales.
En las últimas 24 horas se registraron 26 muertes. Ya son 38.313 los pacientes recuperados.
Después de comunicarles a varios jugadores del plantel que no los tendrá en cuenta, el técnico del Rojo expresó: "Dentro del profesionalismo, esto es rendimiento". Y dijo que les avisó ahora para que encuentren "la posibilidad en otros lados".
La madre del nene de 11 años había realizado falsas declaraciones durante la investigación por la desaparición del menor, hasta que reconoció que lo mató porque se pasaba largas horas con el aparato. "Aún estaba despierto a las 3 de la mañana", señaló.
El Jefe de Estado se mostró además rodeado de empresarios y sindicalistas en una cuidada puesta en escena montada en el quincho de la Quinta de Olivos.