Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

10/11/2019

Proclamarán el triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández

La Asamblea Legislativa fue convocada para este miércoles a las 14 por las autoridades de ambas cámaras, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y de Diputados, Emilio Monzó. Según los datos del escrutinio definitivo, la fórmula del Frente de Todos obtuvo el 48,24% de los sufragios, mientras que Mauricio Macri por Juntos por el Cambio logró el 40,28% de los votos.

Proclamarán el triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández
E

l Congreso nacional realizará el próximo miércoles la Asamblea Legislativa que deberá convalidar el resultado de las elecciones presidenciales y proclamar el triunfo de la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La Asamblea Legislativa fue convocada para las 14 por las autoridades de ambas cámaras, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y de Diputados, Emilio Monzó, luego de conocerse el resultado definitivo de la elección del 27 de octubre.

La reunión del pleno legislativo que se efectuará en el recinto de la Cámara baja y allí se dará lectura y aprobar el resultado de las elecciones, para finalmente proclamar a la fórmula ganadora que ejercerá el Gobierno durante los próximos cuatro años.

Según los datos del escrutinio definitivo, la fórmula del Frente de Todos obtuvo el 48,24% de los sufragios, mientras que el presidente Mauricio Macri por Juntos por el Cambio logró el 40,28% de los votos.

El presidente electo Alberto Fernández y la futura vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner asumirán sus funciones el 10 de diciembre, y en esa ocasión el nuevo jefe de Estado brindará un discurso en el Congreso Nacional donde anunciará los ejes centrales del gobierno.

El mensaje lo pronunciará ante una Cámara de Diputados que mostrará una fuerte polarización entre Juntos por el Cambio, que será la primera minoría con 119 diputados, y el Frente de Todos, que suma 110 bancas, aunque puede lograr el respaldo de otras bancadas que respaldaron a Alberto Fernández.

En el Senado, el peronismo tendrá quórum ya que los bloques que respaldaron al Frente de Todos - el Frente para la Victoria y el bloque peronista - superan las 40 bancas.

Dejar un comentario
La ciudad formará parte de los municipios que lleven adelante las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas, este fin de semana.
Fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales.
En las últimas 24 horas se registraron 26 muertes. Ya son 38.313 los pacientes recuperados.
Después de comunicarles a varios jugadores del plantel que no los tendrá en cuenta, el técnico del Rojo expresó: "Dentro del profesionalismo, esto es rendimiento". Y dijo que les avisó ahora para que encuentren "la posibilidad en otros lados".
La madre del nene de 11 años había realizado falsas declaraciones durante la investigación por la desaparición del menor, hasta que reconoció que lo mató porque se pasaba largas horas con el aparato. "Aún estaba despierto a las 3 de la mañana", señaló.
El Jefe de Estado se mostró además rodeado de empresarios y sindicalistas en una cuidada puesta en escena montada en el quincho de la Quinta de Olivos.