Encontranos en:
Locales |

EN COMPLICIDAD CON SU PAREJA

11/11/2019

María Ovando irá a juicio acusada de consentir abusos de su hija y su nieta

María Ramona Ovando (46) mujer que fue juzgada y absuelta por la muerte de su hija de 3 años en noviembre del 2012, irá nuevamente a juicio acusada de consentir los abusos de una nieta y una hija en su casa. La denuncia se hizo en 2015 y Ovando fue señalada por cobrar cada vez que ultrajaban a las menores.

María Ovando irá a juicio acusada de consentir abusos de su hija y su nieta
P

or el caso, también irán al banquillo Marcos Iván Laurindo (23), pareja de Ovando, y Lucas Sebastián Ferreira (23), quien era amigo de ambos. Según se pudo saber, fue fiscal de Instrucción Dos de la Capital del Trabajo, Bibiana María Alderice, quien realizó el requerimiento formal para que se eleve a juicio la investigación.

Ovando está acusada de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado y abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima doblemente calificado en calidad de partícipe primario, puesto que la Justicia considera que “tenía la obligación -no solo moral, sino también legal- de actuar en defensa de la integridad sexual de su hija y nieta, a quienes debía contener y resguardar”.

A Laurindo se los acusa de los mismos delitos, pero en calidad de autor, mientras que Ferreira está señalado por ser el autor de abuso sexual con acceso carnal. 

Si bien no hay precisiones de cuándo ocurrieron los hechos, se sabe que las víctimas tenían entre 6 y 9 años y 5 y 6 años. Las mismas ratificaron los padecimientos que sufrieron en audiencias de Cámara Gesell, siendo contundentes al señalar a los  responsables y describir donde ocurrieron los abusos.

La pareja de Ovando habría abusado de la nieta de la mujer - la mayor de las víctimas - en reiteradas ocasiones, mientras que manoseaba sistemáticamente a su hija. También se describe un caso de violación por parte del tercer acusado, en perjuicio de la mayor de las víctimas.

La presentación que dio inicio a esta investigación la realizó la bisabuela y abuela paterna de las víctimas, Vualda Godoy, quien se había quedado entonces con la custodia de las menores por una serie de denuncias por malostratos y abandono de persona.

 

Denunciante

 “Apenas llegó conmigo, la más grande me confesó -sic-  lo que venían haciendo desde hace un tiempo su padrastro y el cuñado de Ovando”, expresó con lágrimas en los ojos Godoy, en una entrevista a El Territorio publicada el 8 de mayo de 2015, dos meses después de que se presentará ante la Justicia.

Respecto de los hechos denunciados, Godoy también sostuvo que sus nietas le contaron que Ovando siempre estuvo al tanto de las vejaciones que ellas sufrían. La abuela recordó que en una oportunidad, su nieta más grande le relató que “una vez le contó a su mamá lo que pasaba pero ella le dio una cachetada y luego nunca más les dijo nada”.

En octubre de 2014, Ovando ya había sido denunciada en la Comisaría de la Mujer de Eldorado por supuesto “abandono de personas agravado por el vínculo”. La presentación en ese entonces fue radicada por una docente de la Escuela 858 Héroes de Malvinas, quien relató que las menores habían ido a clases en “total estado de abandono, con hambre y víctimas de maltrato”.

 

El Territorio

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Los pupitres interactivos cuentan con pedales de bicicleta, para que los menores puedan realizar actividad física, a la vez que evitan distraer a otros compañeros o salir de la sala de clases. ¿Sería viable en Argentina?.
Ocurrió el lunes a la madrugada. Una vecina filmó desde su casa el momento en el que es golpeado hasta la muerte.
El feriado de Carnaval tuvo buenos resultados ya que hasta el momento cerca de 2.250.000 personas llegaron a diferentes lugares turísticos del país.
Norma Raquel Núñez Representante legal de la familia Cerpa afirmó que las pruebas, pericias y testimonio de la menor que presenció el brutal crimen de su madre Sonia Cerpa apuntan a Valdir Prestes como autor material del hecho, este último podría declarar este jueves si se encuentra en condiciones.
Se trata de un formulario online que se debe completar en la página oficial. Hay dos tipos de preinscripciones: para agentes y para cadetes
Se trata de William Bustamante quién se encontraba en las playas con sus padres y había desaparecido el lunes por la tarde y finalmente fue hallado este martes ahogado.
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de estas infecciones.
El feriado de Carnaval tuvo buenos resultados ya que hasta el momento cerca de 2.250.000 personas llegaron a diferentes lugares turísticos del país.
El “Día de la Mujer Paraguaya” se conmemora todos los años el 24 de Febrero. Es una celebración en recuerdo de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, conocidas como “Las Residentas”.