Encontranos en:
Nacionales |

SANTIAGO DEL ESTERO

11/11/2019

Descubrió a su novio violando a una nena de 12 años y atacó a golpes a la menor

Por el hecho se abrieron dos causas: una por la agresión y otra por abuso sexual.

Descubrió a su novio violando a una nena de 12 años y atacó a golpes a la menor
U

n doble escándalo salió a la luz después de que una mujer de 29 años atacara a golpes a una nena de 12 años. Según ella misma declaró, le pegó porque la había encontrado en la cama "teniendo sexo con su novio", un hombre de 25.

Ahora la Justicia de Santiago del Estero avanza en paralelo con dos causas. Una contra la mujer por la agresión a la menor y la segunda contra su pareja por abuso sexual. Por este último delito, al tratarse la víctima de una menor de 13 años, el hombre irá indefectiblemente a la cárcel.

La fiscal a cargo de la investigación, Cecilia Rímini, ordenó que la menor reciba asistencia médica y psicológica y en los próximos días se espera su declaración en Cámara Gesell. Además, solicitó un "riguroso" informe socio ambiental.

En este sentido, Rímini no descartó dar participación a los técnicos de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) en la situación de la nena, que "bordearía una situación de calle".

La mamá de la víctima fue quien presentó la denuncia en la fiscalía pero trascendió que lo hizo por la agresión física que sufrió su hija por parte de la mujer "engañada" y no por el abuso sexual, por lo que la funcionaria actuó de oficio.

Dejar un comentario
Fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales.
La ciudad formará parte de los municipios que lleven adelante las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas, este fin de semana.
Lo indicó el Parte Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud. Además se mantienen en 41 los casos confirmados.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Ocurrió en Jardín América. El joven resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.
El conjunto Merengue decidió aislar al serbio Luka Jovic, que estuvo en contacto directo con un amigo con Covid-19. Si da negativo en los tests, volverá a entrenarse con el resto del plantel.
En el marco de la conmemoración del Dia de la Independencia en la plaza San Martín del kilómetro dos se llevó a cabo un acto donde participaron autoridades locales.
Tras la denuncia del damnificado, se inició una investigación que determinó un allanamiento donde se recuperaron los plantines y se demoró a tres personas.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.