Encontranos en:
Locales |

CASO MARÍA OVANDO

11/11/2019

Muruat: “Deberían ser racional y estar los tres detenidos o en libertad”

En diálogo con RADIO STOP, Rodrigo Torres Muruat, abogado defensor de los jóvenes acusados de prostitución, corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal donde también está imputada María Ovando, manifestó que los casos tienen la misma gravedad y le parece misterioso que sus defendidos estén tras las rejas y Ovando en libertad.

Muruat: “Deberían ser racional y estar los tres detenidos o en libertad”
M

uruat confirmó que el expediente recién ingresó al Tribunal por lo que estima que durante este año no se realizaría el juicio, sino que en marzo de 2020.

El defensor de Marcos Iván Laurindo (23) y Lucas Sebastián Ferreira (23) quienes habían quedado en libertad, por un amparo presentado, pero la Fiscal apeló y la Cámara de Casación entendió que la parte acusatoria tenía razón por lo que se revocó la libertad y los dos hombres volvieron tras las rejas afirmó que ellos jamás intentaron fugarse: “Siempre que se les solicitó acercarse y declarar lo hicieron, se sabía dónde estaban y nunca se dieron a la fuga”.

“No digo que María Ovando tiene que ser detenida, solo que no había necesidad de que ninguno fuera detenido hasta llegar al debate” sostuvo.

Muruat pretende que los tres imputados estén libres o detenidos: “Debe ser racional, me parece misterioso que ella siga en libertad y mis defendidos no” y luego agregó “Ninguno tendría que haber estado detenido”.

Si bien solicitó la explicación del porque la irracionalidad, no estuvo conforme con la respuesta.

Insistirá en la libertad de Laurindo y Ferreira o al menos la misma medida para los tres hasta el momento del debate.

María Ovando de 46 años, está acusada de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado y abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima doblemente calificado en calidad de partícipe primario, puesto que la Justicia considera que “tenía la obligación -no solo moral, sino también legal- de actuar en defensa de la integridad sexual de su hija y nieta, a quienes debía contener y resguardar”.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario