Encontranos en:
Locales |

MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA

12/11/2019

Se creará el “Consejo consultivo de prevención y lucha contra las adicciones”

Se conformará teniendo en cuenta, el daño que provoca el consumo problemático de sustancias en los individuos, sus familias y en la comunidad, ya que es motivo de atención y preocupación. Tendrá miembros permanentes entre los que se contarán al intendente o vice intendente, y miembros consultivos.

Se creará el “Consejo consultivo de prevención y lucha contra las adicciones”
E

n la última sesión ordinaria, mediante la aprobación de una ordenanza, se creará en el ámbito de Eldorado el “Consejo consultivo de prevención y lucha contra el consumo problemático de sustancias estupefacientes”.

Es menester, la conformación de un consejo consultivo teniendo en cuenta, el daño que provoca el consumo problemático de sustancias en los individuos, sus familias y en la comunidad, ya que es motivo de atención y preocupación.

La conformación del mencionado consejo genera un canal institucional para realizar propuestas que contemplen las particularidades de los sectores representados, desarrollando espacios de debate y haciendo observaciones a las políticas que se lleven adelante, teniendo como objetivo la participación activa de la sociedad en las decisiones públicas.

Asimismo, tendrá la facultad de elaboración y gestión de planes, proyectos y políticas activas transversales, como así también la coordinación de actividades con instituciones y entidades públicas, con la finalidad de generar un mayor bienestar y una mejor calidad de vida de la población.

El Consejo Consultivo, estará integrado por miembros permanentes, que son aquellos que poseen voz y voto en las decisiones y deben asistir a las reuniones plenarias.

Además conformarán dicho Consejo, miembros consultivos, queson aquellos que poseen voz, pero no voto en las decisiones y son invitados para participar en temas específicos que les competen. La participación de todos los miembros será “ad honorem”.

Son miembros permanentes:

Intendente Municipal o Vice-Intendente.

Representantes del Concejo Deliberante – 2 (dos) Concejales.

Representante de la Unidad Regional III. (Policía de Misiones)

Representante de la Policía Federal.

Representante de la Secretaría de Acceso a la Justicia de la Provincia de Misiones.

Director de Acción Social u otro Funcionario Municipal.

Representante del Hospital S.A.M.I.C.

Representante de Atención Primaria de Salud de Misiones.

Representante Dirección de Deporte.

Representante de la Dirección de Cultura.

Representante de la Dirección de la Juventud

Representante de la Línea 107.

Representante de CE.PRO.MU.

Representante del DIAT SEDRONAR.

Representante de la Policía de la Mujer.

Representante de la Línea 137.

Además, se convocará a formar parte del Consejo Consultivo a los siguientes miembros consultivos:

Grupos de Acompañamiento para Personas con Adicciones.

Profesionales especialistas en el tratamiento de adicciones.

Autoridades de los Centros de Rehabilitación de Adicciones.

Comunidades religiosas de la ciudad.

Instituciones Educativas.

Instituciones Deportivas.

Comisiones Vecinales.

Organizaciones Juveniles.

Organizaciones de Madres.

Representantes de Asociaciones Civiles relacionadas con las temáticas adicciones.

El Consejo Consultivo de Prevención y Lucha contra el Consumo Problemático de Sustancias Estupefacientes tendrá los siguientes objetivos:

Hacer efectiva de manera permanente la participación de especialistas expertos en temáticas relevantes con el objetivo de propiciar abordajes integrales.

Asesorar en la creación de programas de participación, guías clínicas y otros, que contribuyan a optimizar la formación del recurso humano en los distintos niveles de atención.

Difundir conocimientos actualizados y superadores con el objeto de promover y diseñar estrategias para el tratamiento, como así también proponer medidas adecuadas para el tratamiento de las adicciones.

Dejar un comentario