Encontranos en:
Nacionales |

VENTA ILEGAL

12/11/2019

Se disfrazaron de barrenderos y desbarataron poderosa banda narco

Agentes de la Policía de la Ciudad se infiltraron en el Barrio 31 de Retiro y desarticularon un búnker. Detuvieron a siete integrantes de la peligrosa organización con gran cantidad y variedad de droga.

Se disfrazaron de barrenderos y desbarataron poderosa banda narco
P

olicía de la Ciudad logró desarticular una banda dedicada al narcomenudeo, integrada por todos extranjeros y que distribuía droga de máxima pureza en el interior del Barrio 31 en Retiro. Los dealers se manejaban con  "soldaditos" que monitoreaban la zona alertando sobre la presencia de personal policial que tuvo que ingresar al barrio con ropas camufladas como barrenderos.

A raíz de tareas para la prevención del delito realizadas por personal de brigadas de la División Operaciones de la Policía de la Ciudad en el citado Barrio, se logró tomar conocimiento que dentro del asentamiento se estaba erigiendo una nueva organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes que, bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo", operaba en la zona.

Con la información obtenida se dio parte a la Justicia que ordenó una investigación a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Policía de la Ciudad para que se detallara mediante un informe cuáles eran las actividades ilícitas que desarrollaba la organización y quiénes eran sus principales responsables.

Es así que como resultado de las tareas de investigación consistentes en vigilancias encubiertas, averiguaciones con los vecinos y recopilación de hechos de narcomenudeo de la zona, se logró determinar que las actividades ilícitas eran lideradas por una pareja oriunda de la República de Perú quienes, a su vez, eran secundados por un grupo de jóvenes llamados "soldaditos", todos de nacionalidad extranjera.

Estos últimos eran quienes conformaban el primer eslabón en la cadena compra-venta de estupefacientes y además, ubicados en puntos estratégicos, alertaban a los líderes de la organización, sobre posibles incursiones de efectivos policiales en la zona.

Ante la imposibilidad de poder cumplimentar las órdenes de allanamientos libradas Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 28, a cargo de la Dra. María Correa, en tres domicilios dentro del barrio aportados en la investigación ya que serían delatados por los "soldaditos"; es que personal de la Policía de la Ciudad tuvo que camuflarse simulando tareas de barrenderos, recolectores de basura y vendedores ambulantes. De esta manera no llamaron la atención de este grupo de satélites, lográndose un exitoso procedimiento.

En el marco de los operativos se logró la detención de siete imputados, seis de nacionalidad peruana y el restante paraguayo. Asimismo se procedió al secuestro de un "ladrillo" de cocaína compactada de máxima pureza de más de 1 kilogramo de peso, 300 gramos de la misma sustancia distribuidos en varios trozos en forma de piedras, 42 envoltorios con la misma droga fraccionados y listos para su comercialización, 81 envoltorios de marihuana, 350 gramos de pasta base, dos balanzas de precisión, 15 teléfonos celulares, una réplica de pistola, 72.835 pesos en efectivo, elementos de corte utilizados para "estirar" las sustancias y cuadernos con anotaciones de interés para la causa.

Realizadas las consultas a la Fiscal Dra. María Massaglia, a cargo del Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este, se ordenó el traslado de todos los detenidos a la Alcaidía de la Comuna 15 bajo los cargos de "Infracción a la Ley 23.737", conocida como Ley de drogas.

Dejar un comentario
Se trata de los efectivos heridos durante un duro enfrentamiento con un temible prófugo paraguayo en un procedimiento tras ser denunciado por un vecino que fue atemorizado por el mismo.
INSEGURIDAD EN ELDORADO

Robaron una motocicleta en el km.9

Se trata de una Keller color roja de 110 centímetros cúbicos sustraída en la calle Esperanza. Solicitan quien tenga información sobre el paradero del rodado comunicarse al 3751506043.
Según el Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud emitido éste sábado indicó además que se mantienen en 41 los casos confirmados en la provincia y que ya son 8.851 quiénes culminaron el aislamiento.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
Ocurrió el viernes sobre el la calle 160 de la ex ruta 213. Un joven de 30 años halló un cráneo entre malezas.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
El Xeneize, el Ciclón y el Fortín pujan por comprárselo a Racing, que está decidido a venderlo pero no a prestarlo ni “regalarlo”.
En la jornada del jueves durante un control policial se detectaron varias irregularidades en conductores de motocicletas por lo cual quedó un hombre detenido, se secuestraron varios rodados y se labraron actas por infracción.
Bajo un estricto protocolo se llevo a cabo un operativo el viernes desde las 8 hasta las 16 horas para el ingreso de los ciudadanos.
El Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud también indicó que hay 8.689 personas en aislamiento domiciliario y que aún continúan 1.477 en esta instancia.