Encontranos en:
Nacionales |

CUADERNOS DE LAS COIMAS

12/11/2019

Renunció el abogado de Carlos Stornelli y se postergó la indagatoria

El fiscal debía presentarse a declarar este viernes, pero el juez aceptó el pedido para que lo haga el 29 de noviembre tras el cambio de defensa.

Renunció el abogado de Carlos Stornelli y se postergó la indagatoria
E

l fiscal federal Carlos Stornelli postergó una vez más su declaración indagatoria por el caso D'Alessio. Esta vez adujo que en las últimas horas cambió de abogado. El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aceptó el planteo y fijó la audiencia para el 29 de noviembre.

El fiscal Stornelli de "los cuadernos de las coimas" había informado el 6 de noviembre por intermedio de la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, que luego de elevada a juicio la causa por "los cuadernos de las coimas", quería declarar en Dolores.

El juez Ramos Padilla entonces lo convocó para el viernes 15 de noviembre. No era la primera vez que lo hacía. Stornelli se negó seis veces a declarar durante el año. Eso provocó que el magistrado apuntara en rebeldía al fiscal. Ahora pidió otra vez postergar su presentación.

El nombre de Stornelli apareció en una investigación de Ramos Padilla cuando el empresario Pedro Etchebest denunció que el falso abogado, Marcelo D'Alessio, lo extorsionó y, según insistió, en nombre del fiscal para no vincularlo en "los cuadernos de las coimas".

A D'Alessio lo procesaron dos veces. La primera fue el juez de Dolores por la extorsión a Etchebest. La segunda fue el juez porteño Luis Rodríguez por exigir plata al empresario Gabriel Traficante para sacarlo de la causa de la "mafia de los contenedores".

Stornelli siempre negó todo. En TN aseguró que era una maniobra para apartarlo de la causa en la que investigaba una ruta sistemática de coimas de empresarios a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner. Ahora tendrá la posibilidad de sostener esa defensa en el juzgado de Ramos Padilla.

 

 

Dejar un comentario
A través de la ley, aprobada este jueves en su sesión semanal virtual, la Cámara de Representantes busca promocionar la economía del conocimiento tecnológico, con la interacción de diversos sectores, para generar oportunidades de jerarquizar a los talentos de la provincia.
Ocurrió en la madrugada del viernes, alrededor de las 5, en el kilómetro 8 sobre Avenida San Martín. Como consecuencia del siniestro los tres ocupantes del vehículo demandaron asistencia médica por golpes de diversa consideración.
El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de la rúbrica es garantizar a todos los habitantes del país que puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten.
Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.
El equipo alemán se impuso 2-1 gracias a los goles de Dani Olmo y Tyler Adams, con gran protagonismo del desvío en Savic, a los 42 del segundo tiempo y avanzó a semifinales, donde enfrentará al PSG, que ayer también ganó sobre la hora.
El jueves en una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el instrumento y designación. Don Elizer Formó parte del embellecimiento de los paseos públicos, dejando en vida gratos recuerdos por sus trabajos relacionados con las plantas, parquización, arborización y su permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente. El vivero de la Unidad Penal III, donde brindó clases hasta antes de la cuarentena, lleva su nombre.
Precipitaciones: estimadas en 25-35 mm para zona sur, hasta 40 mm para zona centro, y 16mm para norte. Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Los resultados surgen de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania. El hallazgo se dio luego de que los investigadores, en conjunto con las Fuerzas Armadas de aquel país, entrenaran durante una semana entera a ocho canes.