Encontranos en:
Nacionales |

CUADERNOS DE LAS COIMAS

12/11/2019

Renunció el abogado de Carlos Stornelli y se postergó la indagatoria

El fiscal debía presentarse a declarar este viernes, pero el juez aceptó el pedido para que lo haga el 29 de noviembre tras el cambio de defensa.

Renunció el abogado de Carlos Stornelli y se postergó la indagatoria
E

l fiscal federal Carlos Stornelli postergó una vez más su declaración indagatoria por el caso D'Alessio. Esta vez adujo que en las últimas horas cambió de abogado. El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aceptó el planteo y fijó la audiencia para el 29 de noviembre.

El fiscal Stornelli de "los cuadernos de las coimas" había informado el 6 de noviembre por intermedio de la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, que luego de elevada a juicio la causa por "los cuadernos de las coimas", quería declarar en Dolores.

El juez Ramos Padilla entonces lo convocó para el viernes 15 de noviembre. No era la primera vez que lo hacía. Stornelli se negó seis veces a declarar durante el año. Eso provocó que el magistrado apuntara en rebeldía al fiscal. Ahora pidió otra vez postergar su presentación.

El nombre de Stornelli apareció en una investigación de Ramos Padilla cuando el empresario Pedro Etchebest denunció que el falso abogado, Marcelo D'Alessio, lo extorsionó y, según insistió, en nombre del fiscal para no vincularlo en "los cuadernos de las coimas".

A D'Alessio lo procesaron dos veces. La primera fue el juez de Dolores por la extorsión a Etchebest. La segunda fue el juez porteño Luis Rodríguez por exigir plata al empresario Gabriel Traficante para sacarlo de la causa de la "mafia de los contenedores".

Stornelli siempre negó todo. En TN aseguró que era una maniobra para apartarlo de la causa en la que investigaba una ruta sistemática de coimas de empresarios a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner. Ahora tendrá la posibilidad de sostener esa defensa en el juzgado de Ramos Padilla.

 

 

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El Intendente de Mado Roberto Wern, sostuvo que al menos la mitad de los vehículos entregados por la gestión de Eberth Vera se encuentran averiados y no pueden ser utilizados: “Recibimos un pedido de trabajos en una cancha y lo haremos a mano porque la retroexcavadora no anda”.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford reveló que usar aspirinas para la prevención en pacientes sin antecedentes de problemas cardíacos. Los detalles
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
Los efectivos realizaban un operativo vial y tras notar anomalías en un semirremolque, el can detector de Narcóticos encontró un compartimiento con droga. Un ciudadano brasileño fue detenido.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?
El exentrenador de Banfield mantuvo una reunión con dirigentes de la mesa chica del Rojo en la que también estuvo presente el profesor Alejandro Kohan.
En diálogo con RADIO STOP, el ex Intendente de Colonia Mado Eberth Vera desmintió sobre fotos que circulan de vehículos con faltantes de autopartes y afirmó que los rodados entregados a la nueva gestión son modernos y encuentran andando. También aseguró que entregó un municipio sin deudas: “La Municipalidad no debe nada a nadie”.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La salud y las altas temperaturas: cómo prevenirnos. Ante las altas temperaturas se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor.