Encontranos en:
Salud |

IMPORTANTE REUNIÓN

12/11/2019

Salud Pública y Municipios trabajan para prevenir enfermedades vectoriales

En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti el Ministerio de Salud de Misiones continúa coordinando trabajos con municipios de la Zona Noreste.

Salud Pública y Municipios trabajan para prevenir enfermedades vectoriales
E

l objetivo de los encuentros es coordinar tareas de monitoreo y control de vectores con los municipios y fortalecer la participación comunitaria, para trabajar en forma conjunta con los vecinos en la prevención.

En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti (dengue, fiebre amarilla, zika), el Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa coordinando trabajos con los municipios de la Zona Noreste.

El objetivo de los encuentros es coordinar tareas de monitoreo y control de vectores con los municipios y fortalecer la participación comunitaria, para trabajar en forma conjunta con los vecinos en la prevención.

Las tareas se enmarcar en el periodo interbrote y pre-brote que se iniciará en días, con el fin de evitar posibles brotes de dengue en la provincia. Este tipo de reuniones se replicarán en toda la provincia.

El equipo de salud estuvo integrado por el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Norberto Sotelo, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Eduardo Ramírez, y el Director de Zona Noreste, Dr. Cristian Cristaldo.

 

Dejar un comentario