Encontranos en:
Locales |

OPERATIVO “CALETA VERDE”

12/11/2019

Banda Narco: se conocieron detalles de los dos allanamientos realizados en Eldorado por parte de la Policía Federal

Se registraron en Calle Finlandia y en una morada en construcción ubicada sobre Calle María Preta. En la organización criminal están involucrados Eduardo V. y un ciudadano de nombre Hugo. Además de Misiones, desde donde partía el rodado, tenían lugares de acopio en el Gran Buenos Aires.

Banda Narco: se conocieron detalles de los dos allanamientos realizados en Eldorado por parte de la Policía Federal
S

e conocieron detalles de los dos allanamientos realizados en Eldorado por parte de la Policía Federal

DELEGACIÓN PUERTO IGUAZÚ

ORDEN DE ALLANAMIENTO

En relación a Órdenes de Allanamiento libradas por el Juzgado Federal de Caleta Olivia de la Provincia de Santa Cruz, Secretaria Penal del Dr. Miguel BISCARDI…….. se hace saber que se ingresó a los siguientes puntos en la Ciudad de Eldorado Misiones:

1- Calle Finlandia Nro. 620 (residencia de Eduardo V.) hasta el momento se encontró documentación de diferentes vehículos.-

2 - Calle María Preta Nro. 4072 (Inmueble en construcción sito en la intersección de la calle Guayuvira – Propiedad del nombrado Eduardo) la finca posee en su interior herramientas tipo taller se encontró hasta el momento tres bolsas de arpillera la primera con 27 ladrillos de picadura de marihuana con un peso de 21.212 gramos; la segunda 45 ladrillos de picadura de marihuana, con u peso de 33.074 gramos; y la tercera con 5 ladrillos de picadura de marihuana, dentro de uno de los autos 5 ladrillos de marihuana, con un peso de 4.002 gramos, siendo un total de lo secuestrado 58.288 grs marihuana.

La morada allanada se encuentra en construcción, pero en uno de sus laterales (garaje) funciona como un taller con varias herramientas, pero no se encontró herramienta de las utilizadas por gomeros sino herramientas de mecánicos (juego de llaves y repuestos varios) como así también ruedas de rodado pequeño y una sola de camión.

Los involucrados de Eldorado son Eduardo V. además de un ciudadano de nombre Hugo quien sería el dueño del camión. La mercancía está valuada en alrededor de 10 millones de pesos.

EL HECHO

Siete narcotraficantes fueron detenidos tras una serie de seis allanamientos realizados en las provincias de Misiones, Santa Cruz y en Buenos Aires, en Pilar, en los que se secuestraron unos 250 kilos de marihuana, así como 9.500 dólares y más de $350 mil, 1.200 reales, nueve vehículos, una moto y teléfonos, se informó en forma oficial.

En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al secretario de su cartera, Eugenio Burzaco; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; y la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez; dieron detalles del operativo. El procedimiento, denominado “Caleta Verde”, se inició a partir de la detención de un primer sospechoso en dicha ciudad de Santa Cruz, donde comercializaba marihuana al menudeo.

A partir de las tareas investigativas, que incluyeron escuchas telefónicas, filmaciones y seguimientos, se determinó que la droga pertenecía a una banda que operaba en distintos puntos del país.

Según la ministra Bullrich, se estableció que la organización criminal tenía lugares de acopio en el Gran Buenos Aires y en la localidad de Eldorado, y transportaba la droga en camiones de gran porte.

“El sistema era bastante original: los camiones iban vacíos, como si fueran a cargar material al sur, pero dentro de las cubiertas del medio transportaban la droga. Los neumáticos no tocaban el suelo y en Eldorado había un taller donde desarmaban las cubiertas y las volvían a armar”, explicó Bullrich.

De acuerdo al informe, la banda era liderada por tres personas en esa localidad misionera, uno de los cuales figuraba como dueño de una flota de camiones. En total, se allanaron seis viviendas de forma simultánea, uno de ellos en la localidad de Maquinista Savio, donde se halló un camión con 187,970 kilos de marihuana ocultos en sus ruedas y 2,460 kilos de cogollos de dicha hierba en el interior del domicilio.

En otro de los allanamientos en la localidad de Del Viso, los efectivos secuestraron dos ladrillos con casi un kilo de marihuana, mientras que en un domicilio de Eldorado hallaron 58,288 kilos más.

Los investigadores dirigidos por la jueza federal Marta Yáñez, con la colaboración del secretario penal Miguel Biscardi y la Brigada de Investigaciones de la Subdelegación de la Policía Federal en Caleta Olivia -dependiente del Área Séptima a cargo del comisario inspector Adolfo Acosta-, llegaron al corazón de la banda radicada en Buenos Aires tras una denuncia efectuada en Caleta Olivia que llevó a un distribuidor local y luego a los cabecillas de la banda.

Fuente: Parte Policía Federal Argentina

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública. La titular de la Oficina Anticorrupción quedó imputada por encubrimiento y abuso de autoridad.
El Felino derrotó a Bartolomé Mitre en Posadas por 89 a 76 y liquidó la serie (2-0). Cabe recordar que el primer juego de la llave fue 71-60. Tras varias finales perdidas el elenco de la ciudad de Eldorado logró quebrar la racha y ser el monarca provincial.
Los Efectivos Policiales allanaron una vivienda del barrio A 3-2 donde incautaron 120 bolsas pequeñas con cocaína, teléfonos celulares, pendrives y dinero en efectivo
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Los cuatro tripulantes sufrieron heridas leves y la vivienda se encontraba desocupada al momento del accidente.
En horas de la mañana del sábado, cerca de las 6:35 horas en el km 1450 de Ruta Nacional 12, efectivos dependientes de la Unidad Regional IX constataron el cuerpo sin vida de un joven de 22 años identificado como Carlos Gustavo Fischer tras haber protagonizado un siniestro vial con su automóvil. De acuerdo a las primeras averiguaciones y por razones que se tratan de establecer, el muchacho que circulaba a bordo de un automóvil VW Gol, habría despistado sobre el barranco del carril contrario y fa
Lo confirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Los afectados son de Puerto Iguazú, Andresito y Garupá.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?