Encontranos en:
Locales |

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

14/11/2019

Familia que perdió todo tras incendiarse su casa solicita colaboración con materiales de construcción

En diálogo con RADIO STOP, Brígida Cabrera, propietaria del inmueble incendiado en el barrio La Nueva Esperanza de Puerto Piray contó que necesitan tirantes, chapas, clavos, accesorios de baños para que pueda mejorar su calidad de vida ya que actualmente viven en una de las piezas de sus hijos donde en días de lluvia el agua ingresa y moja todo sus pocas pertenencias.

 Familia que perdió todo tras incendiarse su casa solicita colaboración con materiales de construcción
L

a mujer convive con sus hijos, una niña de 13 años y un pequeño de cinco, y se dedicaba a vender pan casero y manualidades para poder sobrevivir, además de los salarios de sus hijos.

El 23 de septiembre sus vidas cambiaron por completo, fue allí donde en la habitación de Brígida se originó el incendio que consumió por completo el inmueble dejándolos con lo puesto.

“Lo perdimos todo, las ropas, las camas, nuestras cosas, mi máquina de coser y horno donde yo trabajaba” lamentó.

Sus vecinos le acercaron ropas, alimento y en primeros días una amiga le presto una casa pero luego tuvo que poner techito donde era su vivienda en la ex habitación de su hija: “Nos arreglamos como podemos en la pieza de mi hija, en dias de lluvia el agua moja todas nuestras pocas cosas”

Si bien el municipio le donó 300 ladrillos y 4 bolsas de cemento, Brígida solicita que se comience a construir lo más pronto posible ya que una de las paredes de su vivienda está comenzando a deteriorarse y teme que pueda caer encima de sus hijos o ella misma.

Desde el ejecutivo le manifestaron que iban a comenzar la construcción en dos semanas pero ha pasado dos meses y su inmueble sigue como quedó el día del incendio: “Necesito que se construya lo más pronto posible, no quiero que mis hijos sean aplastados por la pared y que vivan en estas condiciones” sostuvo.

Afortunadamente a sus hijos la comunidad educativa los ha ayudado con los uniformes, útiles escolares y plan de estudios ya que lo han perdido todo en el incendio. Además, los vecinos han colaborado con ropa, una cama, alimentos y una cocina: “La comunidad siempre está conmigo y eso es bueno, no nos dejan solos”.

Brígida solicita colaboración con tirantes, chapas, arena, inodoro, mochila y demás accesorios de baño para que pueda nuevamente iniciar la construcción de su inmueble.

Interesados en colaborar, comunicarse al 3751414857.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario