Encontranos en:
Politica |

DIPUTADO INVOLUCRADO EN NARCOTRÁFICO

15/11/2019

“La Legislatura debería quitarle los fueros a González, para ser investigado por las denuncias sobre narcotráfico"

El dirigente radical Federico Villagra criticó duramente al diputado provincial Gustavo González, y consideró que “la Legislatura provincial debería quitarle los fueros para que la Justicia lo investigue y se sepa la verdad sobre las denuncias por narcotráfico que le realizó un periodista”. Sostuvo que “no solamente la UCR sino la sociedad toda se merece una explicación, porque son denuncias muy pesadas, tanto contra González como contra el diputado electo Lacour".

“La Legislatura debería quitarle los fueros a González, para ser investigado por las denuncias sobre narcotráfico
"

Estos temas ya están en manos de la Justicia, y por eso la Legislatura debería tomar una decisión y quitarle los fueros a González para que sea investigado por las denuncias sobre narcotráfico, y que se sepa realmente toda la verdad de lo que sucedió en esta situación, porque es un diputado que representa a toda la UCR. Entonces nosotros queremos que se someta a la Justicia y que la Justicia lo investigue como corresponde y que salga a la luz cómo fueron los hechos. Porque la sociedad se merece una explicación, no solamente el partido radical, sino la sociedad en su conjunto, pero hasta ahora González no ha dado ninguna explicación”, enfatizó el dirigente radical Federico Villagra, quien es licenciado en economía y hasta el año pasado trabajó en el bloque de la UCR de la Legislatura provincial, pero fue echado por el propio González.

De esta manera, Villagra se refirió a una serie de notas que publicó el periodista Aníbal Kovalski en su página online sobre la detención de la joven eldoradense Danna Báez, en Brasil, cuando viajaba en colectivo a San Pablo con 5 kilos de cocaína, con destino final Ghana, un país del Africa. En los artículos, González fue relacionado con este tema y el tráfico de cocaína en el Alto Paraná, razón por la cual le inició una querella a Kovalski en un juzgado de Posadas, y el periodista en la audiencia de conciliación ratificó todos sus escritos, razón por la cual la causa sigue sustanciándose.

Villagra también se refirió a una presentación judicial que realizó el mismo periodista sobre contrabando de electrónicos y otros productos sofisticados desde Brasil, como así el tráfico de cocaína. En este hecho Kovalski involucró al diputado provincial electo Jorge Lacour y actual delegado de Migración Nacional en Puerto Iguazú, y la causa se encuentra actualmente radicada en el Juzgado Federal de Eldorado.
En una entrevista realizada por Hugo Saucedo en el program “ “, de FM Stop, Villagra comentó que “hay denuncias por tráfico de electrónicos y de cocaína, en las que fueron involucrados González y Lacour, y quien hizo la investigación de todos estos hechos fue el periodista Aníbal Kovalski. De hecho Gustavo Gonzále le inició una querella, fueron a la audiencia de conciliación y Kovalski ratificó todo lo que escribió en diferentes notas, y por eso la causa sigue su curso”.

“Es un tema muy pesado –añadió-, y si bien mi conocimiento como economista es muy por encima, sé lo que sabe la gente porque son casos que aparecieron en diferentes medios. Kovalski es un militante de Cambiemos, y por eso no hay un interés político de parte suya. Es un periodista muy serio que se dedica a la investigación de diferentes temas, y también es un crítico de la Renovación. Por eso me parece un hombre muy coherente y sensato con lo que hace, y sobre todo en estos temas tan graves sobre narcotráfico, en los que están involucrados González y Lacour”.

Villagra dijo que “también tengo entendido que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también una fiscal está investigando estos delitos que involucran a Lacour y a González, hechos que escuché en diferentes medios de comunicación de Misiones”.
“Por eso quiero –resaltó- que todo esto se investigue hasta las últimas consecuencias, para que no se tiña al radicalismo con estos temas sobre narcotráfico y contrabando. Nosotros somos otra generación y no estamos involucrados en esas cuestiones”.
Estas declaraciones fueron realizadas por Villagra en el marco de una gira política que emprendió por Misiones, con el fin de sumar dirigentes y líderes radicales para avanzar en un proceso de interna en la UCR, con el fin de conducir ese partido “para que podamos finalmente salir del pozo al que nos llevaron González, Lacour y su grupito”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento