Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN

16/11/2019

La Escuela de Robótica entregó kits de robótica a varias escuelas

En el marco del programa “Aprender Conectados”, se llevó a cabo la entrega de kits de robótica educativa para escuelas de nivel primario con el fin de mejorar la capacidad de ingeniería y programación de los estudiantes, y fomentar el aprendizaje mediante la metodología STEAM: Ciencia, Tecnología, Educación, Artes, Matemáticas.

La Escuela de Robótica entregó kits de robótica a varias escuelas
E

n la Escuela N° 305 de Oberá, la Escuela de Robótica de Misiones, en el Marco del programa “Aprender Conectados”, llevó a cabo la entrega de kits de robótica educativa para escuelas de nivel primario.

Se entregaron 102 kits de robótica “RoboBloq Qoopers” en la zona centro de la provincia con el fin de posibilitar el acceso a las herramientas a los estudiantes del nivel primario, de escuelas urbanas y rurales.

En el acto de entrega estuvieron presentes el Responsable de la línea de acción “Suma Tu Escuela” Pablo Dubois y los Supervisores del nivel primario Aurora Rota, el Alfredo Antúnez, Lucia Nazarenuz y María del Carmen Jalil de Estevez.

Los kit Robobloq Qoopers están compuestos cada uno por un módulo de construcción en metal y un módulo electrónico. Mediante la entrega de los kits la idea es mejorar la capacidad de ingeniería y programación de los estudiantes, y fomentar el aprendizaje mediante la metodología STEAM: Ciencia, Tecnología, Educación, Artes, Matemáticas.

Dejar un comentario