Encontranos en:
Deportes |

CAMPEONATO ABIERTO DE POLO

17/11/2019

Una yegua aplastó a un jugador de Polo

Uno de los jugadores se llevó por delante a otro que se fue al suelo; su yegua se tumbó, giró por sobre el cuerpo del polista y terminó golpeándole el casco con una pata al escapar de la acción.

Una yegua aplastó a un jugador de Polo
D

olfina Polo Ranch 17 vs. La Aguada 9 fue un partido ríspido, discutido y accidentado. Tres caídas y cinco tarjetas amarillas hubo en el segundo encuentro de la primera jornada del Campeonato Argentino Abierto de polo, que comenzó este sábado en Palermo. Lo peor ocurrió en el cuarto período, cuando se dieron los tres accidentes y una infracción peligrosa en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo.

Diego Cavanagh, de La Dolfina PR, y Alejandro Novillo Astrada protagonizaron un encontronazo que por poco no mandó al piso al número 3 de La Aguada; la acción derivó en penal y gol del equipo bordó y amonestación a Cavanagh. Cerca de un minuto más tarde, en un throw-in (saque entre los jugadores inmóviles), el capitán de La Dolfina PR aceleró y se llevó por delante a Novillo Astrada, que se fue al suelo; su yegua se tumbó, giró por sobre el cuerpo del polista y terminó golpeándole el casco con una pata al escapar de la acción.

La caída de Cavanagh fue menos impresionante, en parte porque su montado permaneció de pie, pero él quedó un buen rato tendido en el pasto, asistido por médicos. Novillo Astrada se incorporó en seguida y mostró enojo por la situación, que terminó con otro penal para La Aguada y una segunda tarjeta amarilla para el capitán rival, que por esa sanción debió abandonar el juego por dos minutos.

Más tarde, pero siempre en la cuarta etapa, Ignacio Novillo Astrada impactó por detrás a Guillermo Terrera y el delantero de La Dolfina PR se precipitó aparatosamente, aunque sin lastimarse. Y poco después, Lucas Díaz Alberdi, de La Aguada, se puso en el camino de Cavanagh, a quien envió al suelo; así generó una nueva amonestación, en un lapso de apenas unos cinco minutos de juego neto.

El encuentro terminó con dos amarillas más, una para cada Novillo Astrada, pero las fricciones quedaron en la cancha. Todos los protagonistas se saludaron en el final, incluso con los referís, José Ignacio Araya y Gastón Lucero, algunas de cuyas conversaciones entre sí y con el árbitro, Martín Pascual, fueron difundidas en directo por la televisación de ESPN, al estilo del rugby.

También en el otro partido del día, La Ensenada 14 vs. La Irenita 7, intervinieron médicos, pero sin mayor susto: Juan Martín Zubía, del ganador, se fue inquietantemente al suelo de la cancha 2, pero se repuso en seguida. Tanto, que fue la figura del cruce inaugural de la zona A.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento