Encontranos en:
Nacionales |

OPERATIVO DE GENDARMERÍA

18/11/2019

Eldoradenses detenidos con más de 50 kilos de Marihuana en Tucumán

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de investigaciones del Juzgado eldoradense y el de Tucumán donde se llevó a cabo el secuestro del estupefaciente, la detención de ambos ocupantes del rodado y también de otras dos personas de nacionalidad paraguaya quienes se encontraban alojados en un hotel que habían partido de Misiones hacia dicha provincia.

Eldoradenses detenidos con más de 50 kilos de Marihuana en Tucumán
E

n el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Gendarmería Nacional decomisaron 54 kilos 197 gramos de marihuana que eran transportados en un Fiat Siena por dos personas oriundas de Eldorado, quienes quedaron detenidas.

En el marco de una causa iniciada por el Juzgado Federal de la localidad misionera, y con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tucumán” con apoyo de integrantes del Escuadrón 55,  controlaron el rodado sobre la Ruta Nacional Nº 9, en cercanías al Peaje Florida, en el límite con la provincia de Santiago del Estero.

Durante el procedimiento, el can detector de narcóticos de la fuerza alertó la presencia de drogas en distintos sectores del automóvil, lo que motivó a profundizar el registro con herramientas de corte. Se hallaron 168 paquetes de estupefacientes, distribuidos en el tanque de combustible, zócalos de ambos laterales, torpedo y en un compartimiento ubicado debajo del motor.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 54 kilos 197 gramos. Los ocupantes del rodado, un hombre y una mujer de nacionalidad argentina, fueron detenidos.

Asimismo, del trabajo investigativo de los gendarmes y del registro de un hotel de San Miguel de Tucumán, se logró la detención de dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, quienes habían llegado recientemente en un ómnibus procedente de la ciudad de Eldorado.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la sustancia hallada y la detención de las personas involucradas.

Dejar un comentario