Encontranos en:
Provinciales |

CAPACITACIÓN

19/11/2019

Se realizó el “Foro de Seguridad y Desafío de la Participación Ciudadana”

La capacitación fue organizada por el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de Misiones, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Dirección Policía Comunitaria y la Asociación Misionera de Mediación destinado a Presidentes de los Foros vecinales.

Se realizó el “Foro de Seguridad y Desafío de la Participación Ciudadana”
E

l viernes pasado se realizó una capacitación denominada “Foros de Seguridad y el Desafío de la Participación Ciudadana”, organizada por el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de Misiones, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, la Dirección Policía Comunitaria y la Asociación Misionera de Mediación, destinada a los Presidentes de los Foros Vecinales de Seguridad y equipo de trabajo.

El objetivo del encuentro, que estuvo presidido por el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni,  fue otorgar a los participantes herramientas para comprender el conflicto y gestionar soluciones pacíficas, desarrollando la escucha activa y la comunicación eficaz. Cabe destacar, que se utilizó una metodología de taller teórico-práctico, considerando que, esta estrategia, posibilitó un aprendizaje creativo donde se integró lo intelectual, lo afectivo, lo individual y lo grupal.

Esta actividad se enmarcó como parte de las políticas públicas del Gobierno Provincial,  destinadas a fortalecer el trabajo comunitario y la participación ciudadana, apostando al trabajo de los Foros Vecinales de Seguridad y continuará el año que viene con otras propuestas dirigidas a afianzar la relación Policía y Comunidad.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento