Encontranos en:
Politica |

POLÍTICA

20/11/2019

Acuerdo: se definió el traspaso de mando

Marcos Peña y Santiago Cafiero resolvieron la forma en que Mauricio Macri entregará el bastón y la banda presidencial a Alberto Fernández el 10 de diciembre.

Acuerdo: se definió el traspaso de mando
P

or pedido de Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri le entregará el mando en el Congreso de la Nación. Así fue acordado entre el jefe de campaña del Frente de Todos, Santiago Cafiero, y el actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, según confirmaron fuentes de la Casa Rosada.

"Nosotros decidimos que el que asume elige dónde será. Ellos (por el Frente de Todos) ya eligieron el Congreso, y Mauricio Macri concurrirá", informó una alta fuente cercana al jefe del Estado a Télam.

En los últimos diez días, Cafiero y Peña tuvieron dos reuniones en las que discutieron cómo será el traspase de mando. "Peña y Cafiero están liderando la transición, los dos están muy contentos con el clima que se generó y todo se desarrolla en paz", indicó otra fuente oficial a la agencia nacional de noticias.

"Siempre dijimos que íbamos a respetar el deseo del presidente electo. Quieren hacerlo en el Congreso, y se hará ahí", agregó la fuente.

Por ahora, la agenda para el 10 de diciembre, día en que Macri dejará su cargo y se lo pasará al presidente electo, indica que Fernández dará su discurso de asunción en el Congreso, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Luego se trasladará a la Casa Rosada, donde tomará juramento a todo su gabinete. Concluida esta formalidad, Fernández tiene previsto salir al balcón y hablar a los manifestantes que se hayan congregado en la Plaza de Mayo, si todo se mantiene según los planes preliminares, según informó Télam.

 

 
Dejar un comentario
La Toyota Hilux color blanca fue denunciada como sustraída a primeras horas del sábado y fue avistada por un vecino quién dio el aviso a la Policia y se procedió al secuestro de la misma.
El tránsito será desviado por Ruta Provincial Nº 223 y por Ruta Provincial Nº 217, se está trabajando en la reparación y señalización de los 4 kilómetros terrados, para poder garantizar la circulación de los vehículos.
El hombre, que declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos, lleva aproximadamente 24 horas desaparecido en la provincia de Santa Cruz.
Minnesota United ofreció 4.7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, que pertenece en un 70 por ciento a Boca y en un 30 a Talleres, al que CIBI le reclama por una parte de la transferencia al Xeneize.
Diferentes versiones explican lo ocurrido en la jornada del 2 de julio, en un rancho ubicado en el estado estadounidense de Nuevo México. Ahora, la zona se convirtió en un punto de interés turístico para los amantes de la ciencia ficción.
De esta manera, la cantidad de personas infectadas es de 72.786 en todo el país. El número de víctimas fatales ascendió a 1.437. Con el primer caso en Catamarca ya no hay provincia en la que no se hayan presentado casos.