Encontranos en:
Nacionales |

TERROR EN LA PLATA

20/11/2019

"No te banco más, te voy a dejar en coma": filmaron a una madre pegándole a su hijo de dos años

Un familiar grabó la violenta agresión contra el menor e hizo la denuncia. La Justicia intervino y fue puesto a resguardo.

L

os setenta segundos que dura el video llenan de dolor e impotencia. Es el tiempo que dura la salvaje paliza que una madre de 23 años le dio a su hijo de tan solo dos en su casa de La Plata. Tras la viralización de las imágenes, su propia familia la denunció.

"¿Te gusta que te peguen? Yo te voy a revolcar por todo el piso, te voy a hacer hombre a vos", se la escucha decir a la mujer en las imágenes que grabó un testigo de la violenta escena. Desencajada, lo patea, lo arrastra y le tira una zapatilla en la cabeza. El nene llora en el piso y ella por fin se aleja, pero la calma dura apenas unos segundos.

Ella vuelve a arremeter contra el chico, que se cubre la cara en un intento inútil por protegerse. "Callate, no te banco más, no te soporto más. Te voy a mandar en coma", le grita la madre mientras lo levanta de los brazos.

La filmación se viralizó en las redes y así lo vio una cuñada de la agresora, que presentó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia platense. El nene fue retirado en las últimas horas del domicilio de la calle 119, entre 514 y 515, mientras la Justicia analiza su estado de salud y el contexto en el que vive para después definir quién se hará cargo de su guarda.

"Le pega al nene desde que tenía cuatro meses, las palizas son frecuentes. Y golpea al padre de sus dos hijos", dijo la tía del menor al diario El Día. A raíz de esto, intervino la Superintendencia de Políticas de Género -Coordinación Zonal La Plata- y comunicó la situación al Juzgado de Familia N° 5, a cargo de la doctora Alejandra Lago.

Dejar un comentario
Fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales.
La ciudad formará parte de los municipios que lleven adelante las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas, este fin de semana.
Lo indicó el Parte Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud. Además se mantienen en 41 los casos confirmados.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Ocurrió en Jardín América. El joven resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.
El conjunto Merengue decidió aislar al serbio Luka Jovic, que estuvo en contacto directo con un amigo con Covid-19. Si da negativo en los tests, volverá a entrenarse con el resto del plantel.
En el marco de la conmemoración del Dia de la Independencia en la plaza San Martín del kilómetro dos se llevó a cabo un acto donde participaron autoridades locales.
Tras la denuncia del damnificado, se inició una investigación que determinó un allanamiento donde se recuperaron los plantines y se demoró a tres personas.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.