Encontranos en:
Nacionales |

TERROR EN LA PLATA

20/11/2019

"No te banco más, te voy a dejar en coma": filmaron a una madre pegándole a su hijo de dos años

Un familiar grabó la violenta agresión contra el menor e hizo la denuncia. La Justicia intervino y fue puesto a resguardo.

L

os setenta segundos que dura el video llenan de dolor e impotencia. Es el tiempo que dura la salvaje paliza que una madre de 23 años le dio a su hijo de tan solo dos en su casa de La Plata. Tras la viralización de las imágenes, su propia familia la denunció.

"¿Te gusta que te peguen? Yo te voy a revolcar por todo el piso, te voy a hacer hombre a vos", se la escucha decir a la mujer en las imágenes que grabó un testigo de la violenta escena. Desencajada, lo patea, lo arrastra y le tira una zapatilla en la cabeza. El nene llora en el piso y ella por fin se aleja, pero la calma dura apenas unos segundos.

Ella vuelve a arremeter contra el chico, que se cubre la cara en un intento inútil por protegerse. "Callate, no te banco más, no te soporto más. Te voy a mandar en coma", le grita la madre mientras lo levanta de los brazos.

La filmación se viralizó en las redes y así lo vio una cuñada de la agresora, que presentó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia platense. El nene fue retirado en las últimas horas del domicilio de la calle 119, entre 514 y 515, mientras la Justicia analiza su estado de salud y el contexto en el que vive para después definir quién se hará cargo de su guarda.

"Le pega al nene desde que tenía cuatro meses, las palizas son frecuentes. Y golpea al padre de sus dos hijos", dijo la tía del menor al diario El Día. A raíz de esto, intervino la Superintendencia de Políticas de Género -Coordinación Zonal La Plata- y comunicó la situación al Juzgado de Familia N° 5, a cargo de la doctora Alejandra Lago.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El Intendente de Mado Roberto Wern, sostuvo que al menos la mitad de los vehículos entregados por la gestión de Eberth Vera se encuentran averiados y no pueden ser utilizados: “Recibimos un pedido de trabajos en una cancha y lo haremos a mano porque la retroexcavadora no anda”.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford reveló que usar aspirinas para la prevención en pacientes sin antecedentes de problemas cardíacos. Los detalles
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
Los efectivos realizaban un operativo vial y tras notar anomalías en un semirremolque, el can detector de Narcóticos encontró un compartimiento con droga. Un ciudadano brasileño fue detenido.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?
El exentrenador de Banfield mantuvo una reunión con dirigentes de la mesa chica del Rojo en la que también estuvo presente el profesor Alejandro Kohan.
En diálogo con RADIO STOP, el ex Intendente de Colonia Mado Eberth Vera desmintió sobre fotos que circulan de vehículos con faltantes de autopartes y afirmó que los rodados entregados a la nueva gestión son modernos y encuentran andando. También aseguró que entregó un municipio sin deudas: “La Municipalidad no debe nada a nadie”.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La salud y las altas temperaturas: cómo prevenirnos. Ante las altas temperaturas se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor.