Encontranos en:
Nacionales |

TERROR EN LA PLATA

20/11/2019

"No te banco más, te voy a dejar en coma": filmaron a una madre pegándole a su hijo de dos años

Un familiar grabó la violenta agresión contra el menor e hizo la denuncia. La Justicia intervino y fue puesto a resguardo.

L

os setenta segundos que dura el video llenan de dolor e impotencia. Es el tiempo que dura la salvaje paliza que una madre de 23 años le dio a su hijo de tan solo dos en su casa de La Plata. Tras la viralización de las imágenes, su propia familia la denunció.

"¿Te gusta que te peguen? Yo te voy a revolcar por todo el piso, te voy a hacer hombre a vos", se la escucha decir a la mujer en las imágenes que grabó un testigo de la violenta escena. Desencajada, lo patea, lo arrastra y le tira una zapatilla en la cabeza. El nene llora en el piso y ella por fin se aleja, pero la calma dura apenas unos segundos.

Ella vuelve a arremeter contra el chico, que se cubre la cara en un intento inútil por protegerse. "Callate, no te banco más, no te soporto más. Te voy a mandar en coma", le grita la madre mientras lo levanta de los brazos.

La filmación se viralizó en las redes y así lo vio una cuñada de la agresora, que presentó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia platense. El nene fue retirado en las últimas horas del domicilio de la calle 119, entre 514 y 515, mientras la Justicia analiza su estado de salud y el contexto en el que vive para después definir quién se hará cargo de su guarda.

"Le pega al nene desde que tenía cuatro meses, las palizas son frecuentes. Y golpea al padre de sus dos hijos", dijo la tía del menor al diario El Día. A raíz de esto, intervino la Superintendencia de Políticas de Género -Coordinación Zonal La Plata- y comunicó la situación al Juzgado de Familia N° 5, a cargo de la doctora Alejandra Lago.

Dejar un comentario