Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

20/11/2019

El miércoles 27 se conocerán los ganadores del concurso “Tu idea es la que cuenta”

En diálogo con RADIO STOP, la Directora de la Dirección de la Juventud, Silvina Kurtz contó que dicho día se darán a conocer los ganadores y se entregarán los premios.

El miércoles 27 se conocerán los ganadores del concurso “Tu idea es la que cuenta”
E

l concurso destinado a  alumnos de los tres últimos años de las Escuelas Secundarias Públicas y Privadas de Eldorado en el cual debían elaborar y presentar proyectos de posible ejecución en nuestra ciudad, relacionados con las siguientes temáticas: Salud, recreación y bienestar general , Medio ambiente, Cultura, Solidaridad e inclusión social .

Los autores debían defender sus proyectos en una o más Sesiones Especiales en el Concejo Deliberante.

Sin embargo, la competencia culminó en octubre y tras no tener noticias algunas de los resultados, directivos de instituciones escolares radicaron notas al Ejecutivo y al Concejo Deliberante reclamando la demora.

“A partir de la Ordenanza Municipal 057/19 todas las escuelas secundarias del municipio fueron convocadas a participar del proyecto "TU IDEA ES LA QUE CUENTA", a partir de eso se realizan las producciones escritas y tras superar una primera instancia técnica se accede a la defensa oral en el recinto del HCD, donde estaba el jurado. Los premios eran dinero en efectivo para los alumnos y para las instituciones. Todo debería haber culminado en el marco de los festejos por el Centenario, pero hoy siendo 20/11 ninguna escuela recibió notificación alguna, el dinero sabrá Dios quién se lo quedó. Es UNA ESTAFA A LA ILUSIÓN DE LOS JÓVENES QUE PARTICIPARON Y UNA BURLA PARA LAS INSTITUCIONES QUE PARTICIPAMOS.” Manifestaron desde una institución.

Kurtz confirmó a RADIO STOP que los ganadores se darán a conocer el próximo miércoles 27 de noviembre y donde se entregarán los premios de 30.000 pesos para el primer puesto, $20.000 el segundo,  y tercer puesto $10.000. A las Instituciones educativas cuyos estudiantes fueron ganadores, el primer puesto $40.000, segundo puesto $30.000 y tercer puesto $20.000.

Dejar un comentario