Encontranos en:
Deportes |

COPA DAVIS

21/11/2019

Las combinaciones para que Argentina pase a cuartos

Una de ellas es que Chile le gane 3-0 a Alemania. Las otras dependen de varios resultados y dependen de la suerte de Gran Bretaña-Kazajistán y Serbia-Francia.

Las combinaciones para que Argentina pase a cuartos
L

a derrota ante Alemania complicó el panorama de Argentina en la Copa Davis, por la caída y por haber sido por 3-0. Ahora, ganar el grupo dependerá de Chile y ser uno de los mejores segundos, de muchas combinaciones que incluyen los cruces de Gran Bretaña-Kazajistán y Serbia Francia.

En este nuevo formato de competencia son seis los grupos y cada uno de los primeros logra el pase a la próxima instancia, a los que se sumarán los dos mejores de las zonas. Alemania lidera el Grupo C con un récord de 3-0 (partidos ganados y perdidos), Argentina (3-3) es escolta y cierra Chile (0-3) las posiciones.

Es decir, si hoy los europeos les ganan al menos un partido a los trasandinos se quedarán con la zona. ¿Qué necesita Argentina? Un triunfo de Chile por 3-0 para que todos queden con el mismo récord (3-3) y después ver la cantidad de sets que consiguió cada uno.

El ganador del Grupo C enfrentará al que se quede con el Grupo E, que definirán mano a mano Gran Bretaña (hoy sin Andy Murray) y Kazajistán. Holanda, que perdió sus dos compromisos, ya está afuera en esa zona.

Cualquier resultado que no sea un 3-0 a favor de Chile dejaría a Argentina en el segundo puesto. ¿Que necesita para ser uno de los dos mejores escoltas? Que Gran Bretaña y Kazajistán termine 3-0 para cualquiera de los equipo o, en caso de que sea 2-1, que el perdedor no gane más de dos sets.

El único resultado que eliminaría a Argentina si contar sets es que Francia le gane a Serbia por 2-1. En cambio, si el ganador es Serbia, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio pasaría a Francia como mejor segundo. Y si Francia se impone por 3-0, necesiría que Serbia no gane más de un set.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento