Encontranos en:
Locales |

CON 16 INICIATIVAS

21/11/2019

Se realizó el “Tercer Parlamento Municipal de la Mujer”

El Concejo Deliberante volvió a abrir sus puertas a nuevas protagonistas convocadas y nuevos proyectos. Se dieron cita en el “Tercer Parlamento de la Mujer”. La creación de este espacio busca generar un mayor acercamiento de la ciudadanía, poniendo en conocimiento el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Se realizó el “Tercer Parlamento Municipal de la Mujer”
L

a bienvenida de las participantes al recinto deliberativo estuvo encabezada por el presidente interino del Concejo Deliberante, el Concejal Fabio Martínez.  Además, estuvieron presente el concejal Fernando Gallastegui, Lilian Chamorro, Dos Santos Daniel, Yolanda Caballero y Héctor Falsone, Agueda Saenger, Lorena Cardozo, Olinda Tucholke, Miriam Blas, María Cristina Bandera, Mirian Silva, y vecinos .

Ocupó la presidencia de este Parlamento, la Dra. Norma Torres; y la vicepresidencia María Belén Zubrzycki.

12 mujeres Parlamentarias presentaron sus correspondientes proyectos. Parlamentarias, titulares y suplentes, de diferentes sectores de la ciudad, fueron protagonistas del espacio de debate y participación de las mujeres en la actividad legislativa.

Las parlamentarias, pusieron a consideración y aprobaron sobre tabla los siguientes proyectos:

Adherirse a la Ley Nacional N° 26947, que establece el mes de mayo como Mes de la concientización sobre la enfermedad Celíaca. Parlamentaria María Belén Zubrzycki.

Crear en la ciudad de Eldorado el “Programa de Reducción de uso de Bolsas de Polietileno”, reduciendo la contaminación del Medio Ambiente. Parlamentaria María Verónica Vetter.

Solicitar al D.E.M. que a través del área que corresponda, gestione la creación del Programa “¿Crees que es hora de ser mamá? Organizo mi vida antes de crear una nueva.” Parlamentaria Micaela Cardozo.

Crear en el ámbito de la Municipalidad de Eldorado, el programa “El Futuro es Ya”. Parlamentaria Karina Aliendre.

Crear en el ámbito de la Municipalidad de Eldorado el Consejo Consultivo de Mujeres. Parlamentaria Karina Aliendre.

Solicitar al D.E.M. que a través del área que corresponda realice una campaña de concientización y sensibilización con el lema “NO ESTÁN PERDIDAS, SON DESAPARECIDAS PARA SER PROSTITUÍDAS”. Parlamentaria Karina Aliendre.

Instituye el boleto gratuito para madres y/o tutores de niños menores de 10 años que asisten a instituciones escolares. Parlamentaria Karina Aliendre.

Elevar  proyecto que solicita al D.E.M.   a través del área que corresponda realice la “Feria Educativa y Preventiva de la Diabetes” el 14 de noviembre en el marco del día Mundial de la Diabetes. Parlamentaria Bárbara Paola Basualdo Orlov.

Establecer en la ciudad de Eldorado, una campaña de comunicación y concientización sobre la gestión adecuada de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE). Parlamentaria Carolina Enebelo.

Crear el Programa Municipal de Prevención, Control y Tratamiento de los trastornos de la Alimentación. Parlamentaria Marianela Fiege.

Crear en la ciudad de Eldorado el Consejo Consultivo de Asuntos Internacionales. Parlamentaria Silvia Fabiana Saenger.

Modificar la Ordenanza N° 072/84, respecto a los requisitos de adjudicación de inmuebles. Parlamentaria Norma Beatriz Torres.

Solicitar al D.E.M. que arbitre los medios necesarios para proceder a la colocación de carteles de señalización en las calles laterales a la Av. San Martín, especificando nombre, nomenclatura catastral y sentido de circulación. Parlamentaria Norma Beatriz Torres.

Proponer concurso, Mural sobre la temática “Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, destinado a los alumnos de 7mo grado Nivel primario y a los del Nivel medio de la ciudad. Parlamentaria Laura Elizabeth Mendoza.

Solicitar que se de tratamiento al proyecto presentado en el Parlamento de la Mujer del año 2018, sobre la creación del Registro Municipal de profesionales con incumbencia en tratamientos de personas con discapacidades. Parlamentaria Carolina Andrea Gallego.

Crear en la ciudad de Eldorado, el programa “MUJERES EN ACCION”. Parlamentaria Mabel Sánchez.

Al momento de los homenajes, la parlamentaria Carolina Gallego hizo uso de la palabra y homenajeó la semana del prematuro que se conmemoró del 11 al 17 de noviembre.

También la parlamentaria Norma Torres, homenajeó el Día de la Soberanía Nacional que se celebra anualmente el 20 de noviembre, ​ en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Dejar un comentario