Encontranos en:
Nacionales |

HORROR EN LÁNUS

21/11/2019

Patota de chicas acuchilló a una alumna en una escuela

La joven de 16 años recibió un puntazo en la espalda en presunta venganza contra de su madre, quien días atrás se había peleado con una de las agresoras. La directora de la institución fue apartada de su cargo para ser investigada.

Patota de chicas acuchilló a una alumna en una escuela
L

a adolescente de 16 años apuñalada dentro de una escuela en Lanús por un grupo de alumnas fue dada de alta y está en su domicilio, mientras que la directora de la institución fue apartada de su cargo para llevar adelante la investigación. En las últimas horas fueron dadas a conocer las imágenes de la chica herida cuando fue llevada hasta la ambulancia para ser atendida.

"La estudiante está en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres", informó Susana Rodríguez, Inspectora Distrital de Lanús, quien indicó que la directora de la institución "fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación".

El hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles en la Escuela Nº54 Islas Malvinas, ubicada en Santiago Plaul y Liniers, también conocida como "La Banderita", en la mencionada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 alertó sobre disturbios ocurridos en el establecimiento y efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Industriales arribaron al lugar de inmediato.

Los uniformados constataron que una adolescente de 16 años estaba en el primer piso del colegio con una herida de arma blanca, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Evita.

Según las fuentes, la alumna recibió un puntazo en la espalda y fue atendida por la lesión que no afectó ningún órgano.

"Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo policía científica trabajando y ahora hay una investigación en curso", indicó Rodríguez. La inspectora distrital aseguró que están "trabajando con los padres de la adolescente agredida pero también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó".

El personal policial determinó que la chica fue atacada por un grupo de jóvenes que no pertenece al colegio y que ingresó por un portón que estaba abierto. Los voceros añadieron que la víctima había mantenido una pelea con sus agresoras una semana atrás en una plaza de la zona.

Además, la madre de la adolescente había sido imputada en una causa caratulada "lesiones leves" por un hecho ocurrido el último viernes a pocos metros de la escuela en perjuicio de otra chica de 16 años.

Con esos datos, los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de la madre e hija, dijeron las fuentes.

En la investigación de la causa, caratulada "lesiones leves" interviene la UFI Nº 1 de Menores, a cargo del doctor Martín Seara, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Fuente: Télam

Dejar un comentario