Encontranos en:
Nacionales |

HORROR EN LÁNUS

21/11/2019

Patota de chicas acuchilló a una alumna en una escuela

La joven de 16 años recibió un puntazo en la espalda en presunta venganza contra de su madre, quien días atrás se había peleado con una de las agresoras. La directora de la institución fue apartada de su cargo para ser investigada.

Patota de chicas acuchilló a una alumna en una escuela
L

a adolescente de 16 años apuñalada dentro de una escuela en Lanús por un grupo de alumnas fue dada de alta y está en su domicilio, mientras que la directora de la institución fue apartada de su cargo para llevar adelante la investigación. En las últimas horas fueron dadas a conocer las imágenes de la chica herida cuando fue llevada hasta la ambulancia para ser atendida.

"La estudiante está en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres", informó Susana Rodríguez, Inspectora Distrital de Lanús, quien indicó que la directora de la institución "fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación".

El hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles en la Escuela Nº54 Islas Malvinas, ubicada en Santiago Plaul y Liniers, también conocida como "La Banderita", en la mencionada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 alertó sobre disturbios ocurridos en el establecimiento y efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Industriales arribaron al lugar de inmediato.

Los uniformados constataron que una adolescente de 16 años estaba en el primer piso del colegio con una herida de arma blanca, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Evita.

Según las fuentes, la alumna recibió un puntazo en la espalda y fue atendida por la lesión que no afectó ningún órgano.

"Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo policía científica trabajando y ahora hay una investigación en curso", indicó Rodríguez. La inspectora distrital aseguró que están "trabajando con los padres de la adolescente agredida pero también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó".

El personal policial determinó que la chica fue atacada por un grupo de jóvenes que no pertenece al colegio y que ingresó por un portón que estaba abierto. Los voceros añadieron que la víctima había mantenido una pelea con sus agresoras una semana atrás en una plaza de la zona.

Además, la madre de la adolescente había sido imputada en una causa caratulada "lesiones leves" por un hecho ocurrido el último viernes a pocos metros de la escuela en perjuicio de otra chica de 16 años.

Con esos datos, los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de la madre e hija, dijeron las fuentes.

En la investigación de la causa, caratulada "lesiones leves" interviene la UFI Nº 1 de Menores, a cargo del doctor Martín Seara, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Fuente: Télam

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
En diálogo con RADIO STOP, el nuevo Director del Dirección de Tránsito Municipal manifestó que durante su gestión se profundizarán los operativos viales iniciados anteriormente para controlar todo tipo de faltas.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford reveló que usar aspirinas para la prevención en pacientes sin antecedentes de problemas cardíacos. Los detalles
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
Avelino Delgado D. (50) de nacionalidad paraguaya fue encontrado en un predio de plantación de mandioca de la localidad de Garuhapé este viernes. La justicia busca al o los autores del crimen.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?
La sexta y última fecha del campeonato 2019 previsto para este fin de semana fue postergado para el domingo 22 de diciembre.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no brindarán atención al público en el Hospital SAMIC de Eldorado. Garantizan emergencias e internación.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La salud y las altas temperaturas: cómo prevenirnos. Ante las altas temperaturas se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor.