Encontranos en:
Nacionales |

HORROR EN LÁNUS

21/11/2019

Patota de chicas acuchilló a una alumna en una escuela

La joven de 16 años recibió un puntazo en la espalda en presunta venganza contra de su madre, quien días atrás se había peleado con una de las agresoras. La directora de la institución fue apartada de su cargo para ser investigada.

Patota de chicas acuchilló a una alumna en una escuela
L

a adolescente de 16 años apuñalada dentro de una escuela en Lanús por un grupo de alumnas fue dada de alta y está en su domicilio, mientras que la directora de la institución fue apartada de su cargo para llevar adelante la investigación. En las últimas horas fueron dadas a conocer las imágenes de la chica herida cuando fue llevada hasta la ambulancia para ser atendida.

"La estudiante está en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres", informó Susana Rodríguez, Inspectora Distrital de Lanús, quien indicó que la directora de la institución "fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación".

El hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles en la Escuela Nº54 Islas Malvinas, ubicada en Santiago Plaul y Liniers, también conocida como "La Banderita", en la mencionada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 alertó sobre disturbios ocurridos en el establecimiento y efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Industriales arribaron al lugar de inmediato.

Los uniformados constataron que una adolescente de 16 años estaba en el primer piso del colegio con una herida de arma blanca, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Evita.

Según las fuentes, la alumna recibió un puntazo en la espalda y fue atendida por la lesión que no afectó ningún órgano.

"Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo policía científica trabajando y ahora hay una investigación en curso", indicó Rodríguez. La inspectora distrital aseguró que están "trabajando con los padres de la adolescente agredida pero también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó".

El personal policial determinó que la chica fue atacada por un grupo de jóvenes que no pertenece al colegio y que ingresó por un portón que estaba abierto. Los voceros añadieron que la víctima había mantenido una pelea con sus agresoras una semana atrás en una plaza de la zona.

Además, la madre de la adolescente había sido imputada en una causa caratulada "lesiones leves" por un hecho ocurrido el último viernes a pocos metros de la escuela en perjuicio de otra chica de 16 años.

Con esos datos, los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de la madre e hija, dijeron las fuentes.

En la investigación de la causa, caratulada "lesiones leves" interviene la UFI Nº 1 de Menores, a cargo del doctor Martín Seara, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Fuente: Télam

Dejar un comentario
En un operativo que se llevó a cabo en conjunto con personal de la Anses, Migraciones y Pami, más de 250 personas recibieron asistencia en trámites en una nueva convocatoria del programa de Nación.
En la jornada del martes, el intendente Fabio Martínez, realizó una recorrida en distintos puntos de la ciudad junto al ministro de Deportes de la provincia de Misiones Rafael Morgenstern. Ambos Planificaron un trabajo en conjunto para la concreción de obras y proyectos en la ciudad.
El Ministerio de Salud anunció que luego de 12 semanas sin casos se puede dar por finalizado el brote de la enfermedad. De esta forma se logró mantener la condición de “país libre” de esta infección.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Fue en la noche del lunes en Colonia Fortaleza de San Pedro. Además del rodado los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.
Se trata del programa “Clubes en Obra” lanzado hace poco tiempo por el Ministerio de Deportes de la Nación. El Club Peñarol de Puerto Piray es uno de los beneficiarios por contar con sus documentaciones en regla tras registrarse en el RUED.
ESCUELA AGROTÉCNICA ELDORADO

La EAE incorporó un tractor 0 kilómetro

El rodado arribó a la ciudad en la jornada del lunes y fue recibido por el director Juan López. Se incorpora la institución no solo para el aprovechamiento en la enseñanza de los chicos, sino para trabajos agrícolas en la institución, ubicada en el kilómetro 3.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de los Comandos Oeste y Centro UR I, con intervención del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas.
El Ministerio de Salud Pública emitió el informe semanal: 377 casos fueron confirmados por laboratorio, total notificados 10.083 y 1.940 descartados. Se continúan llevando adelante acciones de prevención y control en todo el territorio provincial.