Encontranos en:
Deportes |

BOXEO

24/11/2019

Nocaut fulminante de Deontay Wilder a "King Kong" Ortiz para retener el título de los pesados

El estadounidense tiene un récord de 42 peleas ganadas con 41 nocauts.

Nocaut fulminante de Deontay Wilder a
D

eontay Wilder volvió a sorprender al mundo del boxeo con un derechazo fulminante para noquear al cubano Luis Ortiz el sábado en Las Vegas y retener su título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Con esta victoria, el estadounidense dejó su récord en 42-0-1, con 41 nocauts, de los cuales, 21 fueron en el primer round.

Desde el comienzo se notaba mucho respeto entre ambos peleadores tras el anterior combate, y en los tres primeros asaltos se dedicaron a estudiarse. El cubano, con una muy buena estrategia manejó los primeros cinco asaltos y hasta llegó a estar arriba en las tarjetas. Sin embargo, en el séptimo Wilder sacó a relucir toda su categoría y finalizó la pelea con un golpe directo al mentón.

Hace 20 meses, el estadounidense fue salvado por la campana después de que Ortiz lo tambaleara en la séptima ronda de su primer choque, pero en esa ocasión el campeón se repuso y demostró el poder de su pegada al sentar en la lona al cubano con su derechazo.

Desde entonces, Wilder había peleado dos veces, con un emocionante empate con el británico Tyson Fury en diciembre pasado antes de derrotar a Dominic Breazeale en la primera ronda en mayo.

El boxeador de 34 años tiene una revancha con Fury programada provisionalmente para Las Vegas en febrero del próximo año, y también podría esperar enfrentar al ganador de la revancha del próximo mes entre Anthony Joshua y el mexicano Andy Ruiz en Arabia Saudita.

Tanto la pelea de Fury como un posible combate de unificación con Ruiz o Joshua garantizarían generar muchos millones para Wilder, quien está invicto en 43 peleas y es ampliamente considerado como el golpeador más destructivo de la división.

Dejar un comentario