Encontranos en:
Nacionales |

CORRUPCIÓN

25/11/2019

Obra pública: Lázaro Báez se negó a declarar y el próximo lunes es el turno de Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 citó hoy a la ex presidenta para el próximo lunes 2 de diciembre a fin de prestar declaración indagatoria en el juicio donde está procesada por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz durante su gobierno.

Obra pública: Lázaro Báez se negó a declarar y el próximo lunes es el turno de Cristina Kirchner
O

cho días antes de asumir como vicepresidenta, Cristina Kirchner será indagada en el juicio que investiga irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz. En ese caso, está sentada en el banquillo de los sospechosos junto a Lázaro Báez, el empresario que este lunes se negó a hablar ante el Tribunal Oral Federal 2.

De ese modo se mantendrá el 2 de diciembre como fecha para que la ex presidenta ejerza su derecho de defensa en juicio. Su abogado, Carlos Beraldi, adelantó en charlas informales que la senadora tiene previsto declarar.

Su indagatoria será ocho días antes de asumir como vicepresidenta de la Nación.

El juicio comenzó en mayo pasado y la ex mandataria asistió a las primeras audiencias en las que se leyó la acusación en su contra y de los otros 12 acusados. Luego tuvo autorización para no asistir a las indagatorias del resto de los acusados y durante ese lapso viajó varias veces a Cuba a visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en ese país desde comienzo de año bajo tratamiento médico.

En la indagatoria Cristina Kirchner podrá declarar, negarse a hacerlo y contestar o no preguntas de las partes. Su presencia para esa instancia del juicio es obligatoria en los tribunales de Comodoro Py.

La ex mandataria está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que desde el Estado les asignó de manera presuntamente irregular 52 obras públicas a las empresas de Báez para la provincia de Santa Cruz. Según la acusación fiscal, eso no podría haber ocurrido sin el aval del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y luego de la ex mandataria.

En la audiencia de esta mañana Báez se negó a declarar –dijo que lo hará más adelante– y habló el ex funcionario de Vialidad José Raúl Santibáñez.

Luego, los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini informaron, tal como estaba previsto, que el próximo lunes será la indagatoria de Cristina Kirchner.

Dejar un comentario