Encontranos en:
Politica |

RECAMBIO DE AUTORIDADES

26/11/2019

La toma de juramento del gobernador electo Oscar Herrera Ahuad será el martes 10 de diciembre

Tiene fecha y hora la asunción de Herrera Ahuad como gobernador y la de los nuevos diputados provinciales. El acto según anunció la Cámara de Diputados de la provincia se realizará el próximo 10 de diciembre, en la Legislatura provincial, y comenzará a las 9.

La toma de juramento del gobernador electo Oscar Herrera Ahuad será el martes 10 de diciembre
L

a Cámara de Diputados de Misiones anunció fecha y hora de la asunción del gobernador Oscar Herrera Ahuad, su vice Carlos Arce, y los 21 nuevos legisladores que serán parte del cuerpo legislativo. De esos, 20 fueron electos el pasado 2 de junio en las elecciones provinciales. El restante ingresará para ocupar la banca que dejará libre Carlos Goring, que asumirá ese mismo día como intendente de la localidad de Colonia Delicial. El acto se realizará el próximo 10 de diciembre, en la Legislatura provincial, y comenzará a las 9 con la asunción de los diputados, y luego continuará con la jura de la nueva dupla del Poder Ejecutivo.

La primera sesión especial fue convocada por la presidencia del cuerpo, a cargo del diputado Carlos Rovira. "Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 99° de la Constitución Provincial, el artículo 1° de la Ley IV 23  y los artículos 1°, 16°, 17°, 18° y 19° del Reglamento de Cámara, el decreto N° 593 de Presidencia de Cámara establece como fecha de sesión especial el 10 de diciembre a las 9 para incorporar a los diputados electos el 2 de junio y al señor Jorge Raúl Páez como diputado provincial, y recibir sus juramentos", explican en un comunicado enviado desde el Poder Legislativo de la tierra colorada..

Como nuevo diputados asumirán por el Frente Renovador: Hugo Passalacqua; Rita Nuñez; Carlos Eduardo Rovira; Anazul Centeno; Avelino González; Soledad Balan; Daniel Franco; Araceli Rojas; Ramón Olsson; Adriana Bezus; Julio Petterson; Laura Duarte; Héctor Kico Llera; Cristina Bandera; Lucas Romero; y Yamila Ruiz. Por Juntos por el Cambio, lograron obtener una banca, Eduardo Lacour; Roxana Velazquez y Jorge Ratier (renueva). En tanto que por el PayS, Martín Aníbal Sereno (renueva) logró alcanzar una banca.

En la misma sesión se designarán también las autoridades de la Cámara por el término de un año; se integrarán las comisiones permanentes y especiales; se designarán a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente; se elegirán a los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento y procederán al sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora, y Comisión Investigadora; y se designarán a los diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura en el supuesto de los diputados que fenecen su mandato. Asimismo se fijará día y hora de las sesiones ordinarias correspondientes al XLVIII Período Legislativo.

Más tarde, "en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 108° de la Constitución Provincial y lo establecido en el artículo 1°, inciso f del Reglamento de la Cámara de Representantes" se realizará la segunda sesión especial, cerca de las 11.30, "a efectos de tomar juramento a los señores Gobernador y Vicegobernador electo".

Dejar un comentario
La Toyota Hilux color blanca fue denunciada como sustraída a primeras horas del sábado y fue avistada por un vecino quién dio el aviso a la Policia y se procedió al secuestro de la misma.
El tránsito será desviado por Ruta Provincial Nº 223 y por Ruta Provincial Nº 217, se está trabajando en la reparación y señalización de los 4 kilómetros terrados, para poder garantizar la circulación de los vehículos.
El hombre, que declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos, lleva aproximadamente 24 horas desaparecido en la provincia de Santa Cruz.
Minnesota United ofreció 4.7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, que pertenece en un 70 por ciento a Boca y en un 30 a Talleres, al que CIBI le reclama por una parte de la transferencia al Xeneize.
Diferentes versiones explican lo ocurrido en la jornada del 2 de julio, en un rancho ubicado en el estado estadounidense de Nuevo México. Ahora, la zona se convirtió en un punto de interés turístico para los amantes de la ciencia ficción.
De esta manera, la cantidad de personas infectadas es de 72.786 en todo el país. El número de víctimas fatales ascendió a 1.437. Con el primer caso en Catamarca ya no hay provincia en la que no se hayan presentado casos.