Encontranos en:
Politica |

CONGRESO

27/11/2019

Closs será Vicepresidente Primero del Senado

El senador Maurice Closs integra el bloque Misiones junto a su par Maggie Solari Quintana. En el Senado, tras resultados electorales de octubre, creció el Bloque PJ (Frente de Todos) e incorporó a legisladores santiagueños y misioneros.

Closs será Vicepresidente Primero del Senado
E

l formoseño José Mayans conducirá el bloque del PJ y Claudia Ledesma Abdala será la presidenta provisional. El peronismo logró la unidad y tendrá quórum propio en la cámara alta.

El senador misionero y ex gobernador de la Tierra Colorada, Maurice Closs, será vicepresidente primero del Senado de la Nación y reemplazará en ese lugar al santafecino Omar Perotti. Integra el bloque Misiones junto a su par Maggie Solari Quintana. Closs Es Senador por la provincia desde el 10 de diciembre de 2017.

Durante la jornada del martes, el peronismo selló la unidad en el Senado y funcionará en un único bloque conducido por el formoseño José Mayans, senador que responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y que fue propuesto por Cristina Kirchner como punto de unidad entre el peronismo del interior y el kirchnerismo. La ex presidenta hizo un nuevo movimiento estratégico para que el Frente de Todos tenga unidad simbólica y operativa, esta vez en la Cámara alta.

En la reunión se dilucidaron los nuevos cargos en el Senado. La nueva presidenta provisional será la ex gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ladesma Abdala y el segundo lugar de la línea sucesoria de Cristina Fernández para comandar esa cámara quedó en manos de Closs. El bloque único del peronismo quedará bajo el liderazgo de Mayans mientras que la mendocina Anabel Fernández Sagasti será la vicepresidenta del nuevo espacio legislativo.

Dejar un comentario