Encontranos en:
Salud |

SALUD

28/11/2019

Se registraron tres casos de Dengue en el periodo interbrote

Lo confirmó el ministro de Salud Walter Villalba y dos de los infectados residen en Iguazú. Ambos contrajeron la cepa DEN-1, la de mayor prevalencia en Misiones. Pero se espera circulación viral de la cepa DEN-4, ya presente en la provincia.

Se registraron tres casos de Dengue en el periodo interbrote
S

e registraron dos casos de Dengue de la cepa DEN-1 en Puerto Iguazú. Si bien se trata de vecinos de la misma localidad, no tienen nexo epidemiológico, según indicó el Ministro de Salud, Walter Villalba. De acuerdo con el funcionario, se consideran casos aislados. No obstante, ya se registraron tres casos en el periodo interbrote.

Actualmente, el país cursa la semana epidemiológica 48 y hasta la semana anterior –del 17 al 23 de noviembre-, ya había 3 casos de dengue confirmados. Es que en la semana 30 (del 21 al 27 de julio) se confirmó otro paciente con Dengue (cepa DEN-1), también en Puerto Iguazú.

“Tenemos estos dos casos confirmados con serotipificación en Iguazú, pero hay otros casos en estudio tanto en esa localidad como en otros puntos de la provincia como en Andresito y El Soberbio”, comentó Villalba a un reconocido matutino posadeño.

Dejar un comentario
Se trata de una Honda XR de 150 centímetros cúbicos color blanca y roja, sustraída en la tarde del viernes.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.