Encontranos en:
Internacionales |

RELACIONES COMERCIALES

28/11/2019

Ahora Jair Bolsonaro apuesta a una relación "pragmática" con la Argentina

El presidente de Brasil dijo que continuarán "las buenas relaciones comerciales" con nuestro país, aunque volvió a cuestionar a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner.

Ahora Jair Bolsonaro apuesta a una relación
A

menos de dos semanas para el cambio de poder en la Argentina Jair Bolsonaro dijo que apuesta a tener una relación "pragmática" con nuestro país. El presidente de Brasil igualmente ratificó sus cuestionamientos al mandatario electo Alberto Fernández y a su vice Cristina Kirchner.

En diálogo con la prensa en Manaos citó las declaraciones de su hijo Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. El legislador dijo que no le preocupa el tinte ideológico del próximo Gobierno de la Argentina sino "hacer negocios", en relación a las fuertes relaciones comerciales con nuestro país. El presidente tomó las afirmaciones de su hijo e indicó: "Eduardo no es mi portavoz, pero en este tema tiene razón: relación pragmática con Argentina", respondió.

Aseguró que van a seguir "las buenas relaciones comerciales con la Argentina". "En lo que depende de mí continuarán", dijo sobre el tercer socio comercial del país vecino a nivel mundial y el primero en la región. Igualmente no viajará a la ceremonia de asunción de Fernández y en su lugar enviará a al ministro de Ciudadanía Osmar Terra.

Además ratificó sus críticas a Fernández y a Cristina Kirchner. Ante la posibilidad de que el próximo Gobierno implemente un acuerdo de precios y aumento de salarios dijo que esas medidas "no funcionan en ningún lugar del mundo". Mientras que cuestionó a la vicepresidenta electa por sus vínculos con Lula da Silva, Dilma Dilma Rousseff, Evo Morales y Nicolás Maduro, entre otros. "Toda esa gente de América del Sur quería una gran patria bolivariana, en la que no existía el respeto a la libertad", afirmó.

Bolsonaro, que siempre dejó en claro su respaldo al gobierno de Mauricio Macri, desde hace tiempo dispara munición gruesa contra el kirchnerismo, en especial tras la victoria del Frente de Todos en las elecciones generales. Incluso su hijo Eduardo Bolsonaro llegó a burlarse de Estanislao Fernández, lo que obligó a la Cancillería a intervenir.

Una de las últimas polémicas fue a principios de mes, al publicar un fragmento de un informe de TV argentina sobre la magnitud de la economía de su país. Difundió en las redes sociales un fragmento de un informe del programa "Animales Sueltos" con la leyenda: "La prensa argentina sobre nuestra economía".

El informe destaca la magnitud de la poderosa economía brasileña -clave en las relaciones comerciales con la Argentina- y lleva como título "El verdadero motivo de la pelea entre Bolsonaro y Alberto".

En el video se presentan una serie de datos de la economía brasileña como una inflación prevista del 3,29%, un crecimiento del PBI del 1%, la creación de 281 mil empresas en julio y el hecho de que se trata el cuarto país del mundo en inversiones directas del exterior, con una inversión de U$S70 mil millones anuales.

Dejar un comentario