Encontranos en:
Provinciales |

FAUNA MISIONERA

30/11/2019

Destacan que aumentó la población de Yaguaretés en Misiones

Lo confirmó la Asociación Vida Silvestre a través de un comunicado en Facebook. Se estima que entre 84 y 125 tigres habitan en la región.

Destacan que aumentó la población de Yaguaretés en Misiones
L

a Asociación Vida Silvestre en su página de Facebook, bajo el encabezado “¡Buenas noticias! ¡Aumentó la población de Yaguaretés en Misiones!. En el Día Internacional del Yaguareté, se anunció en conferencia de prensa el aumento de la población de yaguaretés en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, y se estima que entre 84 y 125 tigres habitan esta región”.

Añadieron que “este dato se desprende de un estudio de monitoreo de la población de yaguaretés que realiza periódicamente el equipo de investigadores argentinos del Instituto de Biología Subtropical (UNaM-Conicet) nucleados en el Proyecto Yaguareté, y el equipo del Proyecto Onças do Iguaçu de Brasil (Icmbio-PNI), y que cuenta hace más de 16 años con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

“El estudio indica que en la selva misionera, y el Parque Nacional do Iguaçu de Brasil, habitan alrededor de 105 yaguaretés!, precisó la asociación ambientalista.

Dejar un comentario