Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA AEREA

01/12/2019

Al menos 9 muertos y 3 heridos tras estrellarse un avión en Estados Unidos

De las 12 personas que iban a bordo, nueve murieron, incluidos dos niños y el piloto

Al menos 9 muertos y 3 heridos tras estrellarse un avión en Estados Unidos
N

ueve personas, incluidos dos niños, han muerto al estrellarse un avión en Dakota del Sur durante una fuerte tormenta, han informado las autoridades locales, quienes han confirmado que el piloto de la aeronave falleció en el accidente.

Un total de doce personas iba a bordo del avión que se estrelló a mediodía del sábado en una zona rural de ese remoto estado de EE.UU., cuando cubría una ruta entre la ciudad de Chamberlain, en la propia South Dakota, y el estado de Idaho, donde residían los pasajeros.

Pese a las "extremas condiciones meteorológicas", los equipos de rescate han conseguido localizar a los tres supervivientes y los han trasladado a un hospital en la ciudad de Sioux Falls, ha explicado la fiscal estatal del condado donde se produjo el accidente, Maule Rossow.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente, aunque la fuerte tormenta ha impedido que accedan por ahora al lugar de los hechos, y podría tardar entre uno y dos años en determinar la causa definitiva del suceso, ha indicado un portavoz de la agencia, Peter Knudson, al periódico Washington Post.

El avión era un Pilatus PC-12, con capacidad para unos nueve pasajeros más la tripulación.

Según la Administración Federal de Aviación, en Estados Unidos se estrella una media de tres aviones pequeños al día, y en 2018 murieron 393 personas por esa causa.

Dejar un comentario
Fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales.
La ciudad formará parte de los municipios que lleven adelante las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas, este fin de semana.
Lo indicó el Parte Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud. Además se mantienen en 41 los casos confirmados.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Ocurrió en Jardín América. El joven resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.
El conjunto Merengue decidió aislar al serbio Luka Jovic, que estuvo en contacto directo con un amigo con Covid-19. Si da negativo en los tests, volverá a entrenarse con el resto del plantel.
En el marco de la conmemoración del Dia de la Independencia en la plaza San Martín del kilómetro dos se llevó a cabo un acto donde participaron autoridades locales.
Tras la denuncia del damnificado, se inició una investigación que determinó un allanamiento donde se recuperaron los plantines y se demoró a tres personas.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.