Encontranos en:
Nacionales |

CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

01/12/2019

Cristina Kirchner prepara una declaración política, con fuertes acusaciones al Gobierno

La vicepresidenta electa hará su descargo y afirmará que el oficialismo "armó" la causa Vialidad y se definirá como "perseguida".

Cristina Kirchner prepara una declaración política, con fuertes acusaciones al Gobierno
E

l lunes a las 9.30 en los tribunales federales de Comodoro Py Cristina Kirchner hará su primera declaración en un juicio oral y público. Será en el proceso por corrupción en la obra pública, en el que está acusada como jefa de una asociación ilícita que benefició y enriqueció al detenido empresario K Lázaro Báez.

Se espera una declaración de fuerte contenido político, con acusaciones al gobierno de Mauricio Macri. En su descargo en el proceso la vicepresidenta electa afirmará que el Ejecutivo "armó" la investigación por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y se definirá como una "perseguida política".

Se prevé además que haga desestimaciones técnicas a los principales ejes de la causa cuando declare ante el Tribunal Oral Federal 2 integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández.

En su presentación insistirá en sus acusaciones de "persecución política" como ya lo había planteado previo al comienzo del juicio en mayo pasado, además de considerar que el Gobierno armó una "cortina de humo" para "distraer" a la gente por la crisis económica.

No se descarta que en su declaración haga nuevas referencias al "lawfare". Se trata del proceso al que se refirió en varias oportunidades, como en 2017, cuando recibió en su departamento de Recoleta a Dilma Rousseff tras su destitución como presidenta de Brasil. "Hay un proceso que se denomina 'lawfare', que consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores", indicó Cristina aquella vez.

En contra de su pedido su exposición no será transmitida en vivo, ya que la mayoría de los jueces del TOF 2 rechazaron su planteo al considerar que no presentó argumentos "novedosos" como para revertir la decisión adoptada por el tribunal antes del inicio del juicio que excluía la posibilidad de transmitir en vivo las indagatorias.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
En diálogo con RADIO STOP, la responsable del evento Tania Martin invitó a la comunidad a participar del espectáculo en donde participarán cerca de 18 alumnos eldoradenses, ocho actores de renombres locales en conjunto a jóvenes de Montecarlo llevarán a cabo la obra “El Cascanueces” este sábado en el Club Gimnasia Montecarlo y la entrada es un alimento no perecedero, juguetes, elementos de higiene personal, entre otros artículos.
Lo confirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Los afectados son de Puerto Iguazú, Andresito y Garupá.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
La víctima identificada como Román Antonio Brendt, fue apuñalado por otro hombre que se dio a la fuga. Un amplio operativo policial persiste en la búsqueda del autor del hecho.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?
A dos días de las elecciones xeneizes, el Diez publicó un mensaje en Instagram contra Román y Pergolini, los candidatos a la vicepresidencia por la lista opositora de Ameal.
En diálogo con RADIO STOP Juan Benítez, uno de los responsables de esta actividad contó que la idea es poder brindar a las personas necesitadas la posibilidad de disfrutar la navidad, por ello el 24 de diciembre realizarán esta acción y para ello solicitan colaboración con muslos, carbones, mandioca y así ayudar a más personas.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La investigación fue desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos. La fundación de Bill Gates financió esta iniciativa.