Encontranos en:
Nacionales |

CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

01/12/2019

Cristina Kirchner prepara una declaración política, con fuertes acusaciones al Gobierno

La vicepresidenta electa hará su descargo y afirmará que el oficialismo "armó" la causa Vialidad y se definirá como "perseguida".

Cristina Kirchner prepara una declaración política, con fuertes acusaciones al Gobierno
E

l lunes a las 9.30 en los tribunales federales de Comodoro Py Cristina Kirchner hará su primera declaración en un juicio oral y público. Será en el proceso por corrupción en la obra pública, en el que está acusada como jefa de una asociación ilícita que benefició y enriqueció al detenido empresario K Lázaro Báez.

Se espera una declaración de fuerte contenido político, con acusaciones al gobierno de Mauricio Macri. En su descargo en el proceso la vicepresidenta electa afirmará que el Ejecutivo "armó" la investigación por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y se definirá como una "perseguida política".

Se prevé además que haga desestimaciones técnicas a los principales ejes de la causa cuando declare ante el Tribunal Oral Federal 2 integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández.

En su presentación insistirá en sus acusaciones de "persecución política" como ya lo había planteado previo al comienzo del juicio en mayo pasado, además de considerar que el Gobierno armó una "cortina de humo" para "distraer" a la gente por la crisis económica.

No se descarta que en su declaración haga nuevas referencias al "lawfare". Se trata del proceso al que se refirió en varias oportunidades, como en 2017, cuando recibió en su departamento de Recoleta a Dilma Rousseff tras su destitución como presidenta de Brasil. "Hay un proceso que se denomina 'lawfare', que consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores", indicó Cristina aquella vez.

En contra de su pedido su exposición no será transmitida en vivo, ya que la mayoría de los jueces del TOF 2 rechazaron su planteo al considerar que no presentó argumentos "novedosos" como para revertir la decisión adoptada por el tribunal antes del inicio del juicio que excluía la posibilidad de transmitir en vivo las indagatorias.

Dejar un comentario