Encontranos en:
Nacionales |

INVESTIGACIÓN

02/12/2019

Violenta pelea en hospital termina con una sargento a los "culatazos"

La efectivo, miembro del Comando de Patrullas de Florencio Varela, intervino en una disputa entre hombres dentro del nosocomio Mi Pueblo. Luego de que viralizaron las imágenes, fue desafectada por "apremios ilegales"

Violenta pelea en hospital termina con una sargento a los
U

na sargento de la policía bonaerense que prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Florencio Varela fue detenida y quedó desafectada de la fuerza acusada de apremios ilegales por golpear con la culata de su arma a un hombre que participaba de una pelea en el hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.

El hecho ocurrió el domingo y tomó trascendencia cuando salió a la luz el video en donde la oficial comete el exabrupto. Según fuentes oficiales, tres hombres de 21, 35 y 45 años comenzaron a pelearse adentro del hospital, por lo que debieron intervenir agentes del Comando de Patrullas que estaban comisionados a brindar seguridad y brindaban servicio adicional.

Según los voceros, en principio se denunció que uno de los hombres que peleaban había mordido y agredido a dos oficiales que intervinieron, por lo que se realizó una denuncia hacia los tres por "resistencia a la autoridad y lesiones", en la UFI 5 de Florencio Varela, cuyo titular es Hernán Bustos Rivas.

No obstante, horas después se viralizaron videos que registraron el hecho, en los que se ve el momento en que una de las policías, la sargento Carla López, golpea con la culata de su escopeta reglamentaria en la cabeza a uno de los hombres.

En las imágenes, en principio provistas por un particular que registró el hecho con un celular y luego corroboradas por las registradas por las cámaras de seguridad del hospital, se puede ver el forcejeo entre los hombres con varios policías y luego el ataque de la sargento a uno de ellos, explicaron las fuentes.

Tras ello, la mujer policía se dirige hacia el móvil policial, donde deja la escopeta y vuelve a ingresar al hospital. Las fuentes informaron que tras analizar las imágenes y entrevistar nuevamente a los aprehendidos y a las oficiales que intervinieron en la gresca, el fiscal Bustos Rivas dispuso la aprehensión de la sargento bajo la acusación de "apremios ilegales".

Tras la aprehensión, tomó intervención la Auditoria General Asuntos Internos quien procedió a la desafectación de López. La sargento continuaba esta mañana a disposición del fiscal, quien aguardaba que el juez de Garantías 8 de La Plata, Marcelo Villagra, convierta la aprehensión en detención.

Dejar un comentario
Las actividades solidarias son protagonistas en esta época difícil que atravesamos a nivel mundial y que tienen que ver con la pandemia que nos afecta. Es por ello que la Policía de Misiones, más allá de velar por la seguridad de los vecinos, también aporta a diario su granito de arena para llevar bienestar a las familias que más lo necesitan por carecer de recursos.
Al servicio de la comunidad el Hospital SAMIC Eldorado habilitó nuevamente el número 3764156950 para solicitar turnos. La línea estará disponible de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas.
LUCHA CONTRA EL DENGUE

344 casos de dengue en Misiones

El Ministerio de Salud Pública emitió el informe semanal. 344 casos fueron confirmados por laboratorio, total notificados 9.929 y 1.783 descartados. Se continúan llevando adelante acciones de prevención y control en todo el territorio provincial.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
Tanto Alfonso D.S. y Claudio Y. (28) fueron detenidos tras exhibir sus variadas armas de fuego a otros tres hombres durante una discusión en la jornada del martes en Picada Tambor de Tacuarí de San Vicente.
Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.
En diálogo con RADIO STOP el Secretario general del SOIME, Domingo Paiva, se refirió al descontento del sector hacia ciertos empresarios que pese a contar con beneficios del estado como la ATP, o descuentos en energía y demás, ponen trabas para emitir pagos. “No hay razones ni siquiera para pedir abonar el aguinaldo en cuotas ya que la actividad estuvo parada solamente la última semana de marzo”. La Federación Argentina de la Industria de la Madera pospuso un aumento salarial para septiembre.
Las bajas temperaturas se sienten en gran parte de la provincia, aparecen las primeras escarchas y heladas que cubren de blanco la tierra colorada. Los productores ya toman precauciones para evitar daños. Foto registrada en la localidad de ALEM.
Se trata de un joven de 28 años que se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. En tanto finalizaron con el aislamiento 3.923 personas.