Encontranos en:
Locales |

RENOVACIÓN DE BANCAS

03/12/2019

El nuevo Concejo Deliberante de Eldorado: del total de 7 concejales, 3 serán mujeres

Este martes 10 de diciembre, además del cambio de intendente, se renovarán las bancas del concejo deliberante donde este año se sumarán 3 mujeres: Águeda Saenger, Lorena Cardozo y Rosy Kurtz quienes acompañarán a Bernardino Bobadilla y Jorge Almirón. Continuarán en sus bancas Jorge López y Héctor Falsone.

El nuevo Concejo Deliberante de Eldorado: del total de 7 concejales, 3 serán mujeres
D

e un total de 7 concejales, solo 2 continuarán su mandato e ingresarán 5 ediles nuevos, por las elecciones realizadas en junio pasado. Y es que se renovarán 4 bancas, 3 del Frente Renovador y 1 de “Juntos por el Cambio”. Pero además el actual vicepresidente del Concejo (Fabio Martínez) fue electo como intendente, por lo tanto para reemplazar al nuevo jefe comunal habrá un 5° cambio. Del total de 7 concejales, 3 serán mujeres.

De las 4 bancas que se deben renovar en diciembre, 3 son del Frente Renovador, los concejales mandato cumplido de este espacio que dejarán sus espacios son: Fernando Gallastegui, Daniel Dos Santos y Yolanda Caballero.

Y la edil de “Juntos por el Cambio” Lilian Chamorro también dejará su banca la semana que viene, aunque cabe recordar que este año Chamorro se pasó al Frente Renovador.

En este marco, de los 5 concejales que comenzarán a ejercer desde el próximo martes 10 de diciembre, 3 pertenecen al intendente electo Fabio Martínez, 2 ingresan por la renovación de bancas y el tercero ingresa para reemplazarlo a él.

Por la renovación de bancas ingresarán: Agueda Saenger y Bernardino Bobadilla.

Y el tercer ingresará porque el actual vicepresidente del Concejo (Fabio Martínez) fue electo como intendente, por lo tanto para reemplazarlo, porque todavía le quedan 2 años como concejal, ingresará Jorge “Gallo” Almirón, quien se encontraba en tercer lugar en su lista de concejales del 2017. La segunda de su lista es Olinda Tuckolke, pero fue electa como la actual vice intendente de Eldorado y también asumirá la semana que viene en su nueva función.

Por la renovación también pero por la lista del intendente saliente Norberto Aguirre, ingresará el 10 de diciembre: Lorena Cardozo. En tanto que por “Juntos por el Cambio” ingresará la señora Rosy Kurtz.

Y los dos concejales que continuarán en sus bancas son el actual presidente del Concejo Deliberante Jorge López del Frente Renovador, y Héctor Falsone del Frente “Juntos por el Cambio”.

De esta forma a partir del 10 de diciembre el Concejo Deliberante de Eldorado quedará conformado por 3 mujeres: Águeda Saenger (Frente Renovador- Fabio Martínez), Lorena Cardozo (Frente Renovador- Norberto Aguirre), Rosy Kurtz (Frente «Juntos por el Cambio»).

Y 4 hombres: Jorge López (Frente Renovador- Norberto Aguirre), Bernardino Bobadilla (Frente Renovador- Fabio Martínez), Jorge Almirón (Frente Renovador- Fabio Martínez), y Héctor Falsone (Frente “Juntos por el Cambio”).

En tanto el acto para poner en funciones al nuevo intendente y concejales será el martes 10 de diciembre a las 19 horas en la céntrica plaza Sarmiento.

Dejar un comentario
El Presidente mantuvo una teleconferencia con gobernadores donde les comunicó la noticia de la prórroga del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todo el país. En Misiones 291.425 personas (el 23,4%) accedió al beneficio del estado nacional.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Buscan a un joven de 20 años

Se trata de Juan Carlos Rojas quien se ausentó de su vivienda del barrio A-4 de Posadas el pasado 3 de julio sin regresar hasta el momento.
Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación en un reporte vespertino. El número total de personas infectadas es de 87.030 y de víctimas fatales de 1.694. La zona con mayor cantidad de casos es el territorio bonaerense con 45.423.
El conductor del rodado es de Corrientes y su acompañante, una joven de Misiones, fueron detenidos. La droga secuestrada tiene un valor por kilo en el mercado mendocino de $ 1.000.000, por lo que lo incautado tiene un valor de aproximadamente $ 27.000.000. El rodado de gran porte transportaba maderas.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.