Encontranos en:
Nacionales |

INFO GENERAL

03/12/2019

Confirman aumento a prepagas del 12%

Se trata de la octava suba en lo que va del año. El incremento anual ya alcanza el 60,6%, por encima del promedio de inflación.

Confirman aumento a prepagas del 12%
M

ientras continúa la pérdida de afiliados por el encarecimiento de las cuotas combinado con la pérdida de poder adquisitivo, la Secretaría de Salud de la Nación autorizó este lunes a las empresas de medicina prepaga otra suba del 12%. El incremento anual ya alcanza el 60,6%, por encima del promedio de inflación.

A partir de la Resolución N°1701/2019, el gobierno de Mauricio Macri concretó el octavo aumento del año: 5% en febrero, 7,5% en mayo, más 3 aumentos del 17,5% en julio, agosto y septiembre, otro 4% en octubre, 4% en noviembre y 12% desde diciembre. Todo eso alcanza 60,6%.

En 2018, el sector sumó aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado. Un incremento total del 42,2%.

El porcentaje de incidencia de las cuotas en los salarios pasó de 19% en 2015 a 30% en la actualidad, según muestra la evolución de los salarios que releva la Secretaría de Trabajo.

Se suma que, de acuerdo a una medición del mes de septiembre, estas empresas perdieron un alto porcentaje de sus afiliados en la zona metropolitana. Según la ONG Defendamos Buenos Aires, durante 2019 unas 180.000 personas del conurbano bonaerense y la Capital Federal se dieron de baja por no poder afrontar las cuotas.

Es que cada vez es más caro mantener el mismo plan y muchos beneficiarios se pasaron a planes más bajos, con menor cobertura o directamente se desafiliaron de la prepaga. Entre las empresas del sector se calcula que la merma de afiliados afectó al 15% del total y podrían seguir bajando.

De ahí el surgimiento del denominado "Plan Parcial de Cobertura Prestacional Obligatoria", conocido como "low cost", que incluye consultas médicas, medicamentos, estudios y prácticas, entre otros. A través de estos planes parciales, las empresas pueden dejar de prestar el 100% del Programa Médico Obligatorio (PMO) con consentimiento del cliente.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
En diálogo con RADIO STOP, la responsable del evento Tania Martin invitó a la comunidad a participar del espectáculo en donde participarán cerca de 18 alumnos eldoradenses, ocho actores de renombres locales en conjunto a jóvenes de Montecarlo llevarán a cabo la obra “El Cascanueces” este sábado en el Club Gimnasia Montecarlo y la entrada es un alimento no perecedero, juguetes, elementos de higiene personal, entre otros artículos.
Lo confirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Los afectados son de Puerto Iguazú, Andresito y Garupá.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
La víctima identificada como Román Antonio Brendt, fue apuñalado por otro hombre que se dio a la fuga. Un amplio operativo policial persiste en la búsqueda del autor del hecho.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?
A dos días de las elecciones xeneizes, el Diez publicó un mensaje en Instagram contra Román y Pergolini, los candidatos a la vicepresidencia por la lista opositora de Ameal.
En diálogo con RADIO STOP Juan Benítez, uno de los responsables de esta actividad contó que la idea es poder brindar a las personas necesitadas la posibilidad de disfrutar la navidad, por ello el 24 de diciembre realizarán esta acción y para ello solicitan colaboración con muslos, carbones, mandioca y así ayudar a más personas.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La investigación fue desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos. La fundación de Bill Gates financió esta iniciativa.