Encontranos en:
Nacionales |

MEDIACIÓN

03/12/2019

Alberto Fernández y Hugo Moyano almorzaron juntos para aplacar sus diferencias internas

El líder sindical pretende la designación de sus aliados políticos y gremiales en OCA, el Ministerio de Trabajo y la Dirección de Asociaciones Sindicales, pese a la resistencia política del presidente electo.

Alberto Fernández y Hugo Moyano almorzaron juntos para aplacar sus diferencias internas
A

lberto Fernández y Hugo Moyano llevaron a cabo un almuerzo para estabilizar una relación política que está puesta bajo presión por las exigencias del líder camionero sobre el presidente electo. El líder Camionero pretende ocupar con sus propios representantes la intervención de OCA, el Ministerio del Trabajo y la estratégica Dirección de Asociaciones Sindicales. Alberto Fernández ya conoce las aspiraciones del ex jefe de la CGT, pero aún duda en satisfacer sus aspiraciones políticas y personales.

Moyano está usando con Alberto Fernández su tradicional método de negociación: golpear la mesa para alcanzar espacios institucionales que le permitan consolidar su propia posición de poder.

En este sentido, el líder sindical exige un bono de fin de año que el presidente electo no quiere avalar antes de anunciar sus primeras medidas de gobierno.

No es que Alberto Fernández no crea necesario aumentar la capacidad adquisitiva de los salarios frente a la inflación que hereda de Mauricio Macri, pero pidió a la CGT que respete sus tiempos políticos para cerrar un pacto social-económico que incluya también a los empresarios integrados en la UIA.

Frente a la táctica mediadora del presidente electo, Moyano presionó con el bono de fin de año para llegar fortalecido a la mesa de negociación. El líder gremial tiene un pliego de exigencias que incluye la intervención de la empresa OCA, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte. Alberto Fernández no quiere tensiones con Moyano, pero eso no implica aceptar todos sus planteos.

Dejar un comentario
Fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales.
La ciudad formará parte de los municipios que lleven adelante las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas, este fin de semana.
Lo indicó el Parte Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud. Además se mantienen en 41 los casos confirmados.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Ocurrió en Jardín América. El joven resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.
El conjunto Merengue decidió aislar al serbio Luka Jovic, que estuvo en contacto directo con un amigo con Covid-19. Si da negativo en los tests, volverá a entrenarse con el resto del plantel.
En el marco de la conmemoración del Dia de la Independencia en la plaza San Martín del kilómetro dos se llevó a cabo un acto donde participaron autoridades locales.
Tras la denuncia del damnificado, se inició una investigación que determinó un allanamiento donde se recuperaron los plantines y se demoró a tres personas.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.