Encontranos en:
Locales |

SORPRESIVO CAMBIO EN JEFATURA DE BOMBEROS ELDORADO

05/12/2019

Para el Presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios “el cambio se debe a una cuestión interna de la Asociación”

En diálogo con RADIO STOP Waldemar Lauman sostuvo “la problemática es interna de Eldorado y no tengo idea de lo pasa allí. Esta situación tiene que estar bien fundamentado por ahora solo tenemos la comunicación”. Por otra parte señaló que desde la Federación no tienen objeciones en cuanto a la labor del ahora ex jefe Saturnino Rolón. Vale destacar que este cambio se decidió en ausencia de Pedro Racagni Presidente de la Comisión Directiva quien se encuentra en Córdoba por cuestiones de salud.

Para el Presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios “el cambio se debe a una cuestión interna de la Asociación”
P

or disposición unánime de los integrantes de la Comisión Directiva y sin motivo alguno se resolvió desafectar a Saturnino Loreto Rolón como jefe de los Bomberos de Eldorado. Su lugar será ocupado por el oficial auxiliar de Escuadra Miguel Armando Mendoza. Lo curioso es que la decisión fue tomada en ausencia del Presidente de la Comisión: Enrique Pedro Racagni quien se encuentra fuera de la localidad por motivos de salud (se realizó chequeos médicos en Córdoba).

En diálogo con RADIO STOP el Presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios Waldemar Lauman sostuvo “la problemática es interna de Eldorado y no tengo idea de lo pasa allí. Esta situación tiene que estar bien fundamentado por ahora solo tenemos la comunicación”. “Se Recibió una notificación del cambio con 3 firmantes pero los motivos los desconozco porque son cuestiones internas que lo deberás plasmar o asentar en un escrito a nivel federativo”. Cabe acotar que los firmantes fueron Alfonso Fenner, María Hoge y Mario Flammer.

Lauman fue contundente al expresar que jamás han tenido inconvenientes con la labor de Rolón. “No tenemos objeción de su  trabajo, nunca tuvimos problemas con él,  siempre ha trabajado en capacitaciones y tareas que trabajamos dentro de la estructura provincial.  La problemática sin dudas  es interna y la jefatura es un cargo propio de la Asociación”.

Consultado acerca de la labor del nuevo jefe designado Miguel Armando Mendoza señaló “Mendoza está en las fuerzas policiales, hay que ver cuáles son las formas que tendrá de manejar la tropa de manera activa. Aún no me he comunicado con él” agregó el Presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios.

La versión de la Comisión Directiva

En la noche del miércoles y en una conferencia de prensa el vicepresidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Dr. Mario Flammer, hizo referencia a los motivos por el cual se desafectó al Comandante. Satur Rolón como jefe del Cuerpo Activo.

Indicó que “fue una decisión unánime” y que se adoptó tras un análisis del desempeño que venía mostrando Rolón en este tiempo y que los errores cometidos durante el ejercicio de su Jefatura están plasmados en el Libro de Acta.

“No hay ninguna cosa inventada, no hay ninguna cuestión personal contra Rolón ni ningún Bombero, al contrario, nosotros tenemos el deber de estar atentos, de velar y cuidar los principios, valores y propósitos que tiene la Asociación de Bomberos” como así también la parte patrimonial “trabajando de forma conjunta con el Cuerpo Activo”, aseveró Flammer, quien asumió como Presidente de la CD ante la ausencia del Dr. Pedro Racagni.  

Flammer aseguró que “la Comisión siempre se manifestó respecto a tener una mejor y más fluida relación con el ex Jefe pero no se pudo lograr” y que incluso “se hicieron varios pedidos por escrito” para que se brinden informes que nunca llegaron.

Este cúmulo de cuestiones llegó a su punto culminante cuando un Bombero Activo  contó –y exhibió- las muy malas condiciones de las botas estructurales que debe utilizar para salir a los servicios.

“Es lamentable, es gravísima la situación” porque “consideramos que un Bombero nuestro no puede salir en esas condiciones a prestar un servicio porque sus pies están expuestos a que pueda recibir algún contacto con algún hierro, algún clavo…” o el fuego mismo que pone en riesgo la integridad física del efectivo.

Ese mismo Bombero señaló que hace más de un año venía solicitando nuevas botas (el último pedido fue hace tres meses) “pero no hubo respuestas y tuvo que acudir a la Comisión Directiva”.

Flammer señaló que el lunes a la noche cuando se resolvió este cambio en la Jefatura, Rolón se había comprometido a presentarse al día siguiente para hacer entrega de las llaves, documentaciones y todos los elementos que estaban a su cargo pero transcurrido el miércoles no se plasmó.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario