Encontranos en:
Salud |

SALUD PÚBLICA

06/12/2019

Dengue: hay cuatro casos confirmados en la provincia y otros en estudios

Lo confirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Los afectados son de Puerto Iguazú, Andresito y Garupá.

Dengue: hay cuatro casos confirmados en la provincia y otros en estudios
E

l ministro de Salud Pública, Walter Villalba Observó que la situación es “compleja” y hay riesgo de un inminente brote. “Se tomaron todos los recaudos, hemos podido fumigar en casi todas las localidades. Además, llamamos a la conciencia del vecino que con su tarea hogareña es quien más impacto tiene sobre lo sanitario, con la limpieza y el descacharrizado”.

Además, el titular de la cartera sanitaria recomendó evitar viajar a Brasil y Paraguay en momentos en que hay mucha circulación viral en esos países “y corremos riesgos”.

Villalba señaló que todos los casos confirmados son DEN 1 “y espero que solamente siga circulando ese grupo”.

Dejar un comentario
Nota de Opinión / Hugo Kovalski

Involucrados para mejorar nuestras realidades

Trabajando en los barrios y recorriendo caminos de la ciudad, vemos y sentimos que la gente se está involucrando cada vez más. Es más participativa, exige con más vehemencia que bajen las soluciones a la realidad en la que vivimos.
Un hombre de 83 años con COVID-19 falleció en las últimas horas en el Hospital de Campaña tras encontrarse en la Unidad de Terapia Intensiva.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.