Encontranos en:
Politica |

NUEVO GOBIERNO NACIONAL

06/12/2019

Alberto Fernández presentó a su Gabinete

El presidente electo presentó este viernes a su Gabinete. Todos los funcionarios asumirán a sus cargos el 10 de diciembre. Confirmó que aumentará jubilaciones y salarios y dará medicamentos gratuitos a jubilados.

Alberto Fernández presentó a su Gabinete
L

OS NUEVOS FUNCIONARIOS

- Jefatura de Gabinete: Santiago Cafiero

- Vicejefa de Gabinete: Cecilia Todesca Bocco

- Ministerio de Agricultura: Luis Basterra

- Ministerio de Ambiente: Juan Cabandié

- Ministerio de Ciencia y Tecnología: Roberto Salvarezza

- Ministerio de Cultura: Tristán Bauer

- Ministerio de Defensa: Agustín Rossi

- Ministerio de Desarrollo Productivo: Matías Kulfas

- Ministerio de Desarrollo Social: Daniel Arroyo

- Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: María Eugenia Bielsa

- Ministerio de Economía: Martín Guzmán

- Ministerio de Educación: Nicolás Trotta

- Ministerio del Interior: Eduardo De Pedro

- Ministerio de Justicia: Marcela Losardo

- Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: Elizabeth Gómez Alcorta

- Ministerio de Obras Públicas: Gabriel Katopodis

- Ministerio de Relaciones Exteriores: Felipe Solá

- Ministerio de Salud: Ginéz González García

- Ministerio de Seguridad: Sabina Frederic

- Ministerio de Trabajo: Claudio Moroni

- Ministerio de Transporte: Claudio Meoni

- Ministerio de Turismo y Deportes:Matías Lammens

- Secretaría de Asuntos Estratégicos: Gustavo Béliz

- Secretario General de la Presidencia: Julio Vitobello

- Secretaria Legal y Técnica: Vilma Ibarra

- Procurador del Tesoro: Carlos Zannini

- INADI: Victoria Donda

- AYSA: Malena Galmarini

- PAMI: Luana Volnovich

- Banco Central: Miguel Pesce

- YPF: Guillermo Nielsen

- ANSES: Alejandro Vanoli

Alberto Fernández presentó a su Gabinete (Foto: AFP).

Al anunciar el Gabinete Fernández adelantó que en los primeros días de su Gobierno dispondrá el incremento en haberes más bajos. También se refirió al acuerdo de precios y a la negociación de la deuda. 

El presidente electo Alberto Fernández anticipó que en los primeros días de su gestión aumentará los haberes de los jubilados y de los trabajadores con salarios más bajos. También enfatizó que el PAMI garantizará la gratuidad de los medicamientos. Y dio indicios sobre el acuerdo de precios y salarios y las negocaciones por la deuda externa.

"En los primeros días después de asumir nos estaremos ocupando" de otorgar un aumento extra a jubilados y trabajadores, confirmó el presidente electo. El beneficio alcanzará "a jubilados, salarios más bajos y empleados públicos", continuó. Y agregó: "Veremos cómo lo hacemos, nos dejan una situación penosa".

El aumento en jubilaciones, salarios y asignaciones era un hecho para la CGT, aunque los empresarios tenían dudas. Será una suma fija, con la que el gobierno electo busca ganar tiempo: dilatar las negociaciones paritarias y enmarcarlas en el acuerdo de precios y salarios.

Al respecto, Fernández descartó un congelamiento de precios y reinvidicó la necesidad de acordar un sendero de aumentos y de otras políticas económicas y sociales. "No necesitamos ni congelar precios ni irresponsables que aumentan precios por las dudas", dijo. Luego agregó que enviará un proyecto de ley al Congreso para crear el Consejo Económico y Social. Trabajaba en su redacción Gustavo Béliz, que asumirá como secretario de Asuntos Estratégicos.

Al presentar a Luana Volnovich como futura directora del PAMI, Fernández anticipó que será prioritario la gratuidad de medicamientos. "Hemos visto cómo nuestros abuelos en los últimos años solo perdieron beneficios y servicios. Con Luana vamos a poner en marcha tan pronto lleguemos el plan de remedios para todos los abuelos y evitar esa idea de que tienen que dedicar parte de sus ingresos a pagar los medicamentos que necesitan", dijo Fernández.

LA DEUDA

Luego de elogiar la trayectoria académica de Martín Guzmán, futuro ministro de Economía, Fernández dijo que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacinoal (FMI) y los acreedores privados ya comenzaron, pero no dio detalles.

"Con el FMI ya estamos trabajando. Debe hacerse silenciosamente, pero que los argentinos estén tranquilos", dijo el presidente electo.

Sobre los acreedores privados, solo agregó: "Hemos abierto un proceso de negociación, estamos satisfechos por el modo en que evoluciona".

Dejar un comentario
Teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con variedad de espacios de pura naturaleza, el municipio adhirió a la resolución que aprueba los protocolos para que operen los servicios de Ecoturismo y Turismo Activo en la provincia.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".
RETOMA LA COMPETENCIA

Vuelve la Champions League

Casi cinco meses después, el certamen europeo vuelve al ruedo desde este viernes con un formato inusual a partir de cuartos de final, al mejor estilo Mundial: definiciones a partido único y en un mismo país, Portugal.
La empresa Moderna la venderá a “precio de pandemia”, entre 32 y 37 dólares por dosis. El precio será claramente más bajo para los países que pidan grandes volúmenes.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en "sectores vulnerables de la sociedad".