Encontranos en:
Locales |

FE CRISTIANA

08/12/2019

Se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Se conmemora el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como es habitual cada año se realizará la peregrinación en distintas partes del país y el mundo. En Eldorado muchos fieles caminan a la Virgen de Paticuá.

Se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María
E

ste domingo 8 de diciembre se conmemora en todo el mundo la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la que la Iglesia celebra el dogma de fe que revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir, desde el instante en que María comenzó su vida terrena. 
En la Argentina, se realizan celebraciones en su honor en distintas diócesis, santuarios, parroquias y capillas que la tienen como patrona, pero también en varios templos que no están especialmente puestos bajo esa advocación. Ya que es feriado nacional y día de precepto, en el país es una de las fiestas más importantes de la Iglesia. 

Como todos los años, miles de eldoradenses se unirán en canto, rezo y caminata para venerar a la Inmaculada Concepción de María.

En Eldorado el destino es la Virgen de Paticuá

Desde primeras horas del domingo, miles de creyentes caminaron hacia el santuario de la virgen de Paticuá.  El santuario, situado a unos cinco kilómetros de la avenida San Martín, en el kilómetro uno y a unos 200 metros del río Paraná, es visitado por devotos provenientes de todo el departamento de Eldorado y por muchos fieles de otras localidades. En el lugar se ofrecerán varias misas, celebraciones de la palabra y cánticos. 

Dejar un comentario