Encontranos en:
Internacionales |

MEDIDA INSÓLITA

09/12/2019

Prohíben a vecinos morirse en sus casas los findes y feriados

Una alcaldesa decretó esa medida para advertir al pueblo sobre la falta de médicos en el distrito donde gobierna. "Ahora será necesario elegir su momento para morir", señaló.

Prohíben a vecinos morirse en sus casas los findes y feriados
E

l Gobierno de La Gresle, una pequeña localidad francesa con 850 habitantes, prohibió a sus residentes morirse en sus domicilios durante los fines de semana y feriados, debido a la escasez de médicos en el lugar.

Isabelle Dugelet, alcaldesa de La Gresle, firmó el viernes pasado un decreto municipal que prohíbe que "los habitantes mueran en sus casas en el territorio municipal los sábados, domingos y días festivos, por tiempo indefinido", informó el medio local Le Progrès.

Esa medida ocurrió luego de que la propia mandataria pasara dos horas y media intentando buscar un médico para certificar la muerte de un vecino que había fallecido en su casa en la madrugada del pasado domingo 1 de diciembre, un procedimiento obligatorio para comenzar los trámites para el velorio.

Según Dugelet, su intención es demostrar "la absurdidad de un sistema al cual el alcalde responde con un decreto absurdo". "Si los problemas para conseguir un médico de cabecera, o simplemente para ser tratado, son cada vez más críticos, ahora será necesario elegir su momento para morir o bien elegir la forma pública en que el Servicio de Atención Médica de Urgencia tiene la obligación de intervenir", indicó la mandataria.

Dejar un comentario