Encontranos en:
Nacionales |

PRIMERAS MEDIDAS

10/12/2019

El plan de Fernández para combatir el hambre en la Argentina

Alberto lanzará el programa "Plan Alimentar" para que los sectores de la población más vulnerables puedan acceder a productos de la canasta básica. Además negociará una canasta navideña con precios accesibles; y evaluará el relanzamiento de "Precios Cuidados".

El plan de Fernández para combatir el hambre en la Argentina
E

n las próximas horas, el nuevo gobierno de Alberto Fernández lanzará el "Plan Alimentar", que buscará combatir la problemática del hambre en el país, donde afecta a más de tres millones de argentinos. Además de este programa, anunciaron que negociarán la canasta navideña con proveedores y supermercados; y evaluaban relanzar " Precios Cuidados", con un "cambio de rumbo".

El Plan Alimentar es una iniciativa impulsada por los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dentro de uno de los ejes de la campaña de Fernández, que definió como "Argentina contra el hambre".

Consistirá en el lanzamiento de una tarjeta social que emitirá el Banco Nación, con la etiqueta "Alimentar", que permitirá la compra de productos de la canasta básica, con un límite diario y semanal, precios especiales y exentos de IVA.

Entre ellas estarán "almacén" (azúcar, yerba, té, cacao, caldos), "enlatados" (arvejas, puré de tomates), "legumbres" (garbanzos, lentejas, porotos), "aceites, harinas y farináceos" (polenta, fideos), "galletitas", "lácteos" (leche en polvo, leche fluida, maternizada, manteca), "bebidas" (agua mineral, jugos en polvo), "limpieza" (lavandina, detergente, jabón para la ropa) e "higiene personal" (jabón de tocador, pasta dental, pañales, papel higiénico).

Para ello, el nuevo gobierno convocó a las diferentes cámaras empresariales de la producción, distribución y comercialización de alimentos, así como las cadenas de supermercados, para negociar la puesta en marcha de este programa.

Además, ante la proximidad de los festejos de fin de año, negociarán con estos sectores el precio de la canasta navideña. La idea es la implementación antes del 20 de diciembre de una canasta propia por cada supermercado -en especial, aquellos que tienen marca propia- con la misma cantidad de productos y el mismo precio. De esa forma, los consumidores podrán optar en dónde comprarla.

Otra de las iniciativas que evaluaba Fernández es el relanzamiento de " Precios Cuidados", una iniciativa creada en febrero de 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero que esta vez tendrá un "cambio de rumbo" para enfrentar la inflación, que este año cerrará alrededor del 55%.

 

Dejar un comentario