Encontranos en:
Nacionales |

DIRIGENTE PERONISTA

10/12/2019

Juan Carlos Arcando será gobernador por una semana, pero gastó $450 mil en su bastón de mando

Asumió este lunes al frente del Ejecutivo de Tierra del Fuego tras la renuncia de Rosana Bertone, que dejó ese cargo para jurar como diputada nacional.

Juan Carlos Arcando será gobernador por una semana, pero gastó $450 mil en su bastón de mando
E

l vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, que este lunes asumió al frente del Ejecutivo de la provincia por una semana, gastó $ 450.000 para confeccionar un bastón de mando y una banda con los colores patrios que utilizó durante la ceremonia en la que juró en el cargo.

El dirigente peronista completará de esta manera la gestión de su compañera Rosana Bertone, que debió renunciar en las últimas horas a la gobernación para poder tomar posesión este 10 de diciembre de su banca como diputada nacional. Sin embargo, Arcando estará poco tiempo en el poder, ya que en tan solo 8 días deberá traspasarle los honores al mandatario electo, Gustavo Melella.

Pese a que su administración durará apenas una semana, el gobernador ordenó realizar una importante ceremonia de asunción, con invitados y la adquisición de los atributos formales del mando, como se hace habitualmente para aquellos que cumplen un periodo constitucional completo.

Juan Carlos Arcando juró en su nuevo cargo este lunes a las 14:00 ante los miembros de la Legislatura de Tierra del Fuego, luciendo su banda y su bastón, el cual fue confeccionado por el conocido orfebre Juan Carlos Pallarols, el mismo que diseña desde hace años aquellos que usan los Presidentes.

Para poder fabricarlo, el gobernador fueguino elevó una nota a la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo de la provincia, solicitando fondos públicos para “cubrir los gastos". Este organismo, a su vez, debió recurrir a la Secretaría General de Gobierno para pedirle un “adelanto con cargo a rendir de $450 mil” para ese fin.

“Solicito autorización para que se otorgue un anticipo con cargo a rendir de $450 mil para cubrir los gastos de los atributos de mando que le serán entregados al vicegobernador y presidente del Poder Legislativo de la provincia Juan Carlos Arcando, en la ceremonia en la que jurará como gobernador”, explicó la cartera en el documento al que accedió la agencia Télam.

El escrito agrega que el anticipo deberá ser depositado en una cuenta del Banco de Tierra del Fuego, y nombra a las tres agentes del área de protocolo que serán las responsables de la rendición del gasto. En este sentido, el organismo precisó que el Ministerio de Economía deberá realizar la reserva presupuestaria correspondiente, ya que la Subsecretaría “no cuenta con el saldo suficiente” para cubrir esta cifra.

No es la primera polémica que generó Juan Carlos Arcando: el ahora mandatario provincial fue cuestionado por algunos sectores políticos porque había adelantado que, tras asumir, cambiaría a parte del Gabinete que acompañó a Bertone durante su gestión. Efectivamente, algunos ministros renunciaron y fueron reemplazados por otros funcionarios interinos, que también estarán en el cargo solo hasta el 17 de diciembre próximo, cuando comience la gestión Melella.

Dejar un comentario
En el barrio Benítez de Campo Grande fue detenido Sevedeo R.D.S de 20 años. Tras agredir físicamente a integrantes de su familia el agresor quedó a disposición del Juzgado de Paz local.
En diálogo con RADIO STOP la jefa del departamento de cuidados críticos del Hospital SAMIC Doctora Yolanda Caballero se refirió a la actuación del personal ante la presencia de los dos pacientes, ambos de Andresito, tratados con la enfermedad. “Hay que sacarse el sombrero para todo el personal del hospital tanto enfermería como médicos, la prestación es exitosa y los pacientes reciben el mejor tratamiento una vez que están internados”.
El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de la rúbrica es garantizar a todos los habitantes del país que puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten.
Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!” informaron desde la cuenta de Facebook de la banda. Tenía 58 años , su deceso se produjo en el hospital Hopital Vera Barros de La Rioja.
Con Juliaca en emergencia sanitaria, la dirigencia de Binacional pensó en Arequipa como alternativa. Sin embargo, todos los caminos conducen a Lima.
Alrededor de diez personas desde del mediodía del jueves dieron inicio nuevamente a una típica fiesta, con música a todo volumen, alcohol y ruidos molestos. La actividad de los descontrolados que se reúnen en el Pilar 350 de la calle Yegros llega a durar varios días. Vecinos lamentan que la policía nada pueda hacer ante los irascibles.
A través de la ley, aprobada este jueves en su sesión semanal virtual, la Cámara de Representantes busca promocionar la economía del conocimiento tecnológico, con la interacción de diversos sectores, para generar oportunidades de jerarquizar a los talentos de la provincia.
Los resultados surgen de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania. El hallazgo se dio luego de que los investigadores, en conjunto con las Fuerzas Armadas de aquel país, entrenaran durante una semana entera a ocho canes.