Encontranos en:
Nacionales |

ABERRANTE

11/12/2019

Llevó a su hijo al médico por un "accidente doméstico", pero descubrieron que era abusado

Ordenaron detener a su papá. El nene de cuatro años quedó internado en terapia intensiva con muerte cerebral en un hospital de San Juan.

Llevó a su hijo al médico por un
U

n nene de cuatro años ingresó el  martes con muerte cerebral al hospital Guillermo Rawson de San Juan. Su mamá dijo que se había caído en la ducha y se golpeó la cabeza, pero los estudios médicos revelaron que en realidad había sido abusado y ordenaron detener a su papá.

Según confirmó el portal Tiempo de San Juan, los exámenes determinaron que el chico estaba golpeado y que los signos de abuso eran recientes. Con el resultado de los chequeos decidieron dejarlo internado en terapia intensiva y dieron intervención a la Justicia.

En medio de la conmoción, la madre del nene declaró que ese día lo había dejado solo algunas horas con su papá para llevar a sus otros tres hijos a un control. De acuerdo a su testimonio, cuando volvió ya estaba mal y fueron a la guardia.

El tiempo que estuvo a solas con su papá despertó sospechas y el juez a cargo de la causa ordenó su detención. Al mismo tiempo, el entorno familiar empezó a atar cabos y en diálogo con Diario de Cuyo dijeron que el hombre había reconocido al nene recién cuando este cumplió dos años y que su relación era "fría" y "distante".

"Era un niño inquieto, juguetón, pero no cuando estaba el padre", señalaron. Además afirmaron que el chico no quería estar con su padre y que "le tenía miedo, rechazo", pero que nunca sospecharon los verdaderos motivos de esa actitud. Desde la dirección de Niñez y Adolescencia apartaron de la familia a los tres hermanos de la víctima.

Dejar un comentario