Encontranos en:
Locales |

TENSIÓN EN MADO

12/12/2019

Wern: “Invito a la gente a que se acerque y vea el estado de los vehículos para comprobar que no andan”

El Intendente de Mado Roberto Wern, sostuvo que al menos la mitad de los vehículos entregados por la gestión de Eberth Vera se encuentran averiados y no pueden ser utilizados: “Recibimos un pedido de trabajos en una cancha y lo haremos a mano porque la retroexcavadora no anda”.

Wern: “Invito a la gente a que se acerque y vea el estado de los vehículos para comprobar que no andan”
E

l ex Intendente de Colonia Mado Eberth Vera aseguró en diálogo con RADIO STOP que los doce vehículos entregados a la nueva gestión funcionan correctamente y no les faltan repuestos.

Sin embargo, Roberto Wern actual Intendente de dicha localidad, manifestó a RADIO STOP que al menos la mitad de los vehículos tiene faltante de repuestos y están parado desde hace un largo tiempo: “Invito a los medios a constatar de que los vehículos no andan y que les faltan repuestos”.

Wern contó que hay un vecino que solicito el arreglo de una cancha para disputar un campeonato y la retroexcavadora con la que se realizan estos trabajos no se encuentra funcionando: “Lo tendremos que hacer a mano porque la máquina no anda”.

Al realizar una verificación de los estados de los vehículos en mecánica, suspensión, electromecánica y otros componentes, comenzaron a notar que hubo vehículos cuyos arranques no funcionan, otros que el sistema de suspensión deben ser reemplazados, sin asientos, con deterioros en el compacto, problemas de refirgeración del motor, entre otros componentes: “Hay muchos repuestos que tenemos que cambiar y tendrán costos muy elevados”.

El funcionario sostuvo de que además del estado deplorable de los vehículos, recibió el arqueo de cajas en cero y sin conocimiento del estado de las cuentas bancarias, lo que preocupa para el pago de personal y otros gastos: “No tenemos nada en las cuentas y aunque nos entregaron la chequera tememos que reboten los cheques”.

En estos días, la Municipalidad ha recibido una denuncia por parte de un trabajador de recolección quién tuvo una fractura en el brazo y este no tenía seguro. El Intendente sostuvo que cuando formaba parte del Concejo Deliberante se ha solicitado reiteradamente que se dé a conocer que ART poseían para el personal y jamás han sido respondidos. Al llegar a la intendencia se encontró de que estos no tenían seguro: “Desde ahora en adelante contrataremos una aseguradora para cada empleado”.

Con respecto a un camión recolector adquirido con fondos propios, Wern sostuvo que prestará al municipio y luego lo donará. Iniciará los trámites correspondientes para que pueda ser utilizado por el personal.

Dejar un comentario